ayuntamiento de zaragoza

Azcón no descarta retomar el proyecto de una residencia de estudiantes en Pontoneros

La Universidad y el Ayuntamiento crearán una nueva cátedra “para desatascar el área de contratación”.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, recibe en el Paraninfo al alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, recibe en el Paraninfo al alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.
Daniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, no descarta retomar el proyecto de crear una residencia de estudiantes en el antiguo cuartel de Pontoneros, en el Casco Histórico. Después de que los gobiernos del PSOE primero y de ZEC después lo intentaran sin éxito por no tener mayoría -por el rechazo, entre otros, del PP-, ahora PP-Ciudadanos se plantea retomar el plan.

Azcón no ha dado detalles este jueves sobre cuál podría ser la fórmula ni cuáles serían los plazos, pero ha dejado abierta la posibilidad de que “Pontoneros acabe siendo una residencia de estudiantes”.

“Todos conocemos estudiantes que comparten pisos pagando un dineral por determinados servicios comunes, y los colegios mayores y residencias están muy saturados”, ha señalado.

Desde el PSOE, su concejal Luis Miguel García Vinuesa ha reaccionado a este anuncio para mostrar su “satisfacción por que copie el programa de la fuerza más votada en las pasadas elecciones -en referencia al PSOE-”. "Que el alcalde acuda a nuestro programa electoral para coger ideas es una buena noticia para los zaragozanos", ha señalado García Vinuesa.

El alcalde de Zaragoza ha hecho estas declaraciones en su visita al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, en la que han avanzado en asuntos que van a vincular más estrechamente a estas dos instituciones. Entre ellos, la creación de una nueva cátedra que permitirá “desatascar el área de contratación del Ayuntamiento”, ha asegurado Azcón.

“Será una cátedra de observación de la contratación que nos ayude a mejorar, a formar a nuestro personal, a diagnosticar los problemas que hemos tenido en este área y nos ayude a deshacer el atasco que se ha creado -con más de 100 servicios sin contrato y 30 de ellos sin pliego de condiciones para licitarlo-”, ha señalado el alcalde de Zaragoza, quien ha asegurado que el acuerdo podría estar firmado este mismo mes.

Del mismo modo, el alcalde del rector han avanzado un posible acuerdo para que los ciudadanos de Zaragoza puedan hacer uso de las instalaciones deportivas del campus de San Francisco, especialmente los días y las horas que no están ocupados por los universitarios. “Podrán ser usadas por el ciudadano cuando no tengan mucho uso”, ha afirmado Mayoral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión