universidad

Treinta y dos grados de la Universidad aún tienen plazas libres, 10 de matrícula directa

Los interesados en las carreras con acceso libre pueden matricularse hasta el 4 de octubre sin presentar solicitud.

Los exámenes de la EVAU serán del 10 al 12 de septiembre.
Los exámenes de la EVAU serán del 10 al 12 de septiembre.
Guillermo Mestre

Los estudiantes que aspiraban a entrar en alguna carrera vuelven a tener una nueva oportunidad. La Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha las matrículas tras quedar en suspenso en el periodo estival. En este periodo extraordinaria de septiembre hay 32 grados, de los 69 que oferta la entidad académica, que todavía cuentan con una alta disponibilidad de plazas a través de las diferentes vías de acceso, desde los que aprueban la Evau (Evaluación de Acceso a la Universidad) hasta los diferentes cupos reservados para mayores de 25, 40 y 45 años, las personas discapacitadas y los deportistas de élite.

En estos momentos, hay 11 titulaciones en las que las personas interesadas pueden inscribirse sin necesidad de presentar la correspondiente solicitud. En esta situación se encuentran, en la provincia de Zaragoza, Geología y Turismo en el campus de la capital aragonesa, y Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil e Ingeniería de Organización Industrial en el de La Almunia. A ellas hay que sumar Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural en Huesca, y Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Electrónica Automática en Teruel.

En todos estos casos, el alumno puede matricularse directamente hasta el 4 de octubre. El único requisito es concertar una cita con el centro correspondiente. La nómina de estos estudios con baja demanda es prácticamente la misma que el año pasado.

En este proceso extraordinario de septiembre también se incluyen otras carreras en las que la reducida lista de espera o su inexistencia permiten que el estudiante pueda pedir cursarlas, para lo que tiene de tiempo hasta el 23 de septiembre (inclusive). La inscripción se puede hacer por internet, o, con carácter excepcional, presentar el impreso oficial en el centro en el que se curse el grado de primera preferencia.

Hay 22 grados en esta disposición con todavía un puñado de puestos libres. Estas titulaciones (que aparecen especificadas en el listado que figura al final) se reparten así: 16 en Zaragoza, tres en Teruel, dos en La Almunia y una en Huesca. A este número hay que sumar las carreras en las que solo quedan vacantes reservadas para deportistas de élite, personas con capacidad o mayores de 25 años.

Llamamientos en septiembre

El campus público llamó ayer a 450 estudiantes que estaban en las listas de espera de 37 grados para ofrecerles la oportunidad de poder matricularse hasta este próximo jueves.

Medicina de Zaragoza es una de las titulaciones en las que sigue habiendo más movimiento y se ha dado la oportunidad a otras 29 personas. Su nota media de 12,742 (la tercera más alta) ha sufrido un ligero descenso a 12,672, una tendencia que se repite cada curso. Los llamamientos se repetirán los próximos lunes de este mes, días 9, 16 y 23.

GRADOS EN LOS QUE SE PUEDE MATRICULAR DIRECTAMENTE

Campus de Zaragoza

Geología y Turismo

Campus de La Almunia

Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil e Ingeniería de Organización Industrial.

Campus de Huesca

Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

Campus de Teruel

Administración y Dirección de Empresas e Ingenería Electrónica y Automática.

GRADOS CON ALTA DISPONIBILIDAD DE PLAZAS EN LOS QUE HAY QUE SOLICITAR ADMISIÓN

Campus de Zaragoza

Economía, Estudios Clásicos, Filología Hispánica, Filosofía, Finanzas y Contabilidad, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Historia del Arte, Información y Documentación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Lenguas Modernas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Campus de La Almunia

Ingeniería Mecatrónica y el programa conjunto de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial.

Campus de Huesca

Ciencias Ambientales

Campus de Teruel

Bellas Artes, Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión