Disparan a un vecino de Villanueva de Gállego cuando paseaba por un parque con su perro

Recibió un impacto de bala en la rodilla y tuvo que ser operado de urgencia. El juzgado ha abierto diligencias y la Guardia Civil busca al autor del tiro. 

Una patrulla de la Policía Local de Villanueva, ayer, a pocos metros del lugar del suceso.
Una patrulla de la Policía Local de Villanueva, ayer, a pocos metros del lugar del suceso.
Oliver Duch

La Guardia Civil investiga un suceso que mantiene en vilo a los vecinos de Villanueva de Gállego. Sobre las 16.45 del pasado lunes, mientras paseaba con su perro por el parque de San Jorge de la localidad, un hombre de 36 años recibió un disparo en la rodilla y tuvo que ser evacuado de urgencia al hospital Royo Villanova, donde le extrajeron una bala que podría ser del calibre 22. La víctima no pudo ver a su agresor ni tampoco el lugar en el que se escondía.

"Los primeros en acudir fueron dos agentes de la Policía Local poco después del suceso. Fueron movilizados por el propio herido. Cuando llegaron al parque, encontraron a la víctima junto a un banco que hay cerca del lago. Les dijo que solo había escuchado un gran estruendo y acto seguido se vio la herida en la pierna", detalló este miércoles Josepa Andújar, concejala de Villanueva.

En un primer momento, parece que tanto la víctima como los policías pensaron que el disparo se había hecho con una escopeta de postas o balines, porque a simple vista la herida no parecía muy grave. Fue en Urgencias donde los médicos vieron que, en realidad, se trataba de un impacto de bala y que el proyectil se le había quedado alojado dentro de la rodilla, por lo que tuvieron que intervenirle de urgencia.

El alcalde de Villanueva, Mariano Marcén, no escondió este miércoles su perplejidad por lo sucedido y explicó que desde que se les notificó el suceso permanecen en contacto con la víctima y su entorno. "Este es un pueblo tranquilo, nunca había pasado nada parecido", explicó. Aunque el esclarecimiento de los hechos corresponde a la Guardia Civil, el primer edil ha dado orden a la Policía Local para que haga las gestiones que son de su competencia.

Vigilancia en el parque

De momento, los agentes municipales ya están identificando a todos los vecinos que tienen una licencia de armas de aire comprimido, que las concede el alcalde, y desde el lunes mantienen bajo estrecha vigilancia el parque de San Jorge, que tiene una zona de juegos infantiles y está rodeado de viviendas.

La víctima, que evoluciona favorablemente y este miércoles recibió el alta hospitalaria, prefirió no pronunciarse sobre el ataque hasta que la Guardia Civil dé por concluida la investigación. Fuentes de la Comandancia tampoco facilitaron detalles sobre las pesquisas.

El herido milita desde hace veinte años en el Ajax de Juslibol, un equipo de fútbol que juega en Segunda Regional. Este miércoles, el presidente del club, Javier Gracia, mostró su indignación por lo sucedido y confió en que los hechos puedan esclarecerse lo antes posible. También agradeció las muestras de cariño que han recibido a lo largo de estos días difíciles. Muchas de ellas son de otros clubes de fútbol aragoneses, que han manifestado de forma pública el apoyo tanto al jugador, como a su equipo. La víctima que vive desde hace poco tiempo en Villanueva y, tal y como explicó Javier Gracia, no se le conocen enemigos ni es una persona conflictiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión