zaragoza

Detenidos dos jóvenes en Zaragoza por robos con el procedimiento del 'mata león'

Los robos tuvieron lugar en agosto, ambos detenidos tenían varios antecedentes por robos con violencia e intimidación.

Una de las víctimas explicaba cómo le pasaron un brazo por el cuello y le presionaron hasta perder la consciencia.
Una de las víctimas explicaba cómo le pasaron un brazo por el cuello y le presionaron hasta perder la consciencia.
Guillermo Mestre

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 años,  identificados como M. K. A. A.  y P. I. S. G., por dos delitos de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del 'mata león' perpetrados en el mes de agosto en Zaragoza.

El Grupo de Robos con violencia e intimidación de la Policía Nacional, tiene conocimiento de que el pasado 5 de agosto un varón de 39 años fue abordado por dos individuos, mientras uno de ellos le agarraba fuertemente el cuello por detrás, el otro le amenazaba con un cuchillo, sustrayéndole la cartera, el móvil y el reloj, abandonando posteriormente el lugar a la carrera.

Igualmente, se tiene conocimiento de que en la madrugada del pasado 19 de agosto, dos personas abordan a otro varón de 31 años en la Glorieta Diego Velázquez de Zaragoza, con el mismo procedimiento, intentando sustraerle las pertenencias. En este caso, la víctima logró huir.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Robos con violencia e intimidación de la Policía Nacional, han permitido identificar, localizar y detener a los presuntos autores de estos dos robos. A Ambos detenidos, les constan varios antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación.

Los detenidos solían actuar en la madrugada de los fines de semana, por la zona centro de Zaragoza y su objetivo eran aquellas personas que salían de los locales de ocio e iban solas a altas horas de la noche de regreso a sus domicilios.

Desde su creación a finales de febrero de 2019, el Grupo de Robos con violencia e intimidación de la Policía Nacional, dedicado en exclusiva a investigar estos delitos, ha identificado a 10 personas y detenido a 27, como presuntas autoras de delitos de robo con violencia e intimidación, esclareciendo un total de 41 denuncias.

Relacionados con las denuncias por robo con violencia o intimidación, también se han esclarecido 31 denuncias, en las cuales los hechos denunciados, no habían existido o habían sido hurtos, que con ánimo de estafar a las compañías de seguros, fueron denunciados como robo con violencia o intimidación. Esto supone un 10% de las denuncias. Por ello se han detenido a 17 personas por un delito de denuncia falsa.

Consulta los últimos sucesos en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión