Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

Atropellados dos menores en el peligroso paso de cebra de Echegaray y Caballero

En torno a las 18.15 un turismo que circulaba hacia la plaza de Europa ha arrollado a los chavales, de 11 y 13 años, que han sido trasladados a centros hospitalarios.

Atropellados dos menores en el peligroso paso de cebra de Echegaray Caballero
Atropellados dos menores en el peligroso paso de cebra de Echegaray Caballero
Heraldo.es

Dos chicos de 11 y 13 años han resultado heridos este domingo al ser atropellados por un turismo en el paseo de Echegaray y Caballero de Zaragoza, a la altura del paso de peatones ubicado entre la trasera del palacio de La Lonja y el puente de Piedra. Según informó la Policía Local, el accidente se produjo sobre las 18.15, cuando los chavales cruzaban la calzada con un grupo de amigos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron enseguida una ambulancia de los Bomberos de Zaragoza y otra del 061, que tras prestarles una primera asistencia in situ a las víctimas decidieron trasladarlas a centros hospitalarios de la capital.

Según fuentes del operativo sanitario, los chavales no revestían en principio lesiones de gravedad. En cualquier caso y dado el fuerte golpe recibido, optaron por llevarlos a urgencias para explorarlos y poder emitir un diagnóstico más preciso.

El atropello se registró en los carriles que discurren hacia la plaza de Europa, pero el equipo de Policía Judicial del 092 trata de aclarar si los jóvenes cruzaban por el paso de peatones o por fuera. Los agentes también estuvieron buscando testigos de lo ocurrido para averiguar en qué fase se encontraba el semáforo para los viandantes.

El lugar donde fueron arrollados los adolescentes es el mismo en el que el 8 de diciembre de 2018 se registró el atropello de M. R. S., una mujer de 47 años que falleció en el acto tras ser embestida por un autobús urbano.Su acompañante, un hombre de 53 años, fue evacuado al hospital Miguel Servet con pronóstico muy grave, pero sobrevivió.

Dos detenidos por circular ebrios

Por otro lado, la Policía Local ha informado este domingo de la detención de dos personas por circular bajo los efectos del alcohol. El primer arresto se produjo sobre las 8.00 en la calle de Escrivá de Balaguer, cuando en un control de alcoholemia se le dio el alto a R. S. R. G. de 38 años, quien superó la tasa penal permitida.

A las 13.30, la Policía abrió diligencias contra F. W. S. L., de 66 años, por negarse a hacer la prueba de etilométría cuando lo interceptaron en Valdefierro.

Etiquetas
Comentarios