La muerte del detenido tras varios intentos de agresión sexual en Zaragoza sería compatible con un fallo cardíaco

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde se practicó la autopsia, estarían a la espera de conocer los resultados de los análisis toxicológicos.

Un hombre de 29 años, de nacionalidad colombiana y que responde a las iniciales D.A.H.C., murió en Zaragoza al entrar en parada cardiorrespiratoria cuando varios agentes de la Policía Nacional procedían a su detención.

Los policías nacionales que detuvieron a D. A. H. C. se percataron de que había entrado en parada cardiorrespiratoria y avisaron rápidamente a los servicios médicos. Hasta la calle de Sicilia llegaron dos ambulancias, del 061 y del cuerpo de Bomberos de Zaragoza. Según señalaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía en Aragón, los funcionarios iban a identificarle porque era sospechoso de dos intentos de agresión sexual que se habían denunciado media hora antes. Hay un tercero que se está investigando.

La uvi móvil del 080, que tienen su base en el parque de Valle de Broto, fue activada a las 6.45 y en pocos minutos llegó al barrio de San José. Durante más de 45 minutos, los sanitarios estuvieron intentando que el herido reaccionara practicándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Los esfuerzos fueron infructuosos y los médicos solo pudieron certificar la muerte del hombre de 29 años hacia las 8.00. Hasta el lugar del fallecimiento se desplazó entonces una comisión del juzgado de guardia para autorizar el levantamiento del cadáver alrededor de las 9.00. Un furgón de la Hermandad de la Sangre de Cristo se desplazó hasta la calle de Sicilia para hacerse cargo del cadáver y trasladarlo hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA).

Los resultados de la autopsia, que se practicó este domingo, apuntarían a una muerte de origen cardíaco. Los forenses están a la espera de recibir los resultados de los análisis toxicológicos. Una vez completado, el informe será remitido al juzgado, que ya ha abierto diligencias para esclarecer lo sucedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión