Despliega el menú
Zaragoza

sucesos en zaragoza

Los médicos de Bomberos han estado 45 minutos intentando reanimar al detenido

Los vecinos de la calle de Sicilia se han despertado sobresaltados por el despliegue policial y sanitario, que ha hecho todo lo posible por intentar sacar de la parada cardiorrespiratoria al hombre fallecido.

Los médicos han estado intentando revertir la situación de parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba el hombre detenido por la Policía Nacional en la calle de Sicilia por ser el presunto autor de dos intentos de agresión sexual la pasada madrugada en el barrio de San José, pero todos los esfuerzos han sido en vano.

Los sanitarios de los Bomberos de Zaragoza han sido los primeros que han llegado hasta el lugar de los hechos, poco antes de las 7.00. Durante más de 45 minutos, los médicos han practicado las maniobras de resucitación al herido, de 29 años e identificado como D.A.H.C., pero han sido infructuosas y los médicos solo han podido certificar la muerte, hacia los 8.00

El levantamiento del cadáver poco después ha sido un poco después. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde en las próximas horas se le realizará la autopsia, que determinará la causa del fallecimiento.  

El juzgado de guardia ya ha abierto diligencias para esclarecer lo sucedido en la calle de Silicia, que se sitúa a la altura del número 4 de Zaragoza la Vieja, una de las arterias principales del barrio de San José.

Los médicos han estado 45 minutos intentando reanimar al detenido
healdo TV

Una víctima y varios policías, heridos de diversa consideración

En el suceso, además, han resultado heridas al menos otras siete personas: seis policías nacionales y una de las mujeres que ha sufrido el intento de agresión sexual. Han sufrido lesiones de diversa consideración, pero las primeras informaciones apuntan que ninguna de ellas tiene consideración grave.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la mujer presenta varios cortes en las manos que el ahora fallecido le habría provocado con el arma blanca con la que ha intentado agredirla sexualmente, de madrugada, en la avenida de San José. Esta víctima ha sido evacuada al Hospital Provincial para ser atendida, de acuerdo con estas fuentes.

Un agente de la Policía también presenta heridas por arma blanca y otro la fractura de un dedo de la mano, producto de la complicada intervención policial que se ha saldado con la muerte del sospechoso. El resto de funcionarios presenta lesiones diversas, leves en cualquier caso, de acuerdo con la Jefatura Superior. 

Etiquetas
Comentarios