Zaragoza

Un hombre muere en Zaragoza cuando le detenían tras intentar agredir sexualmente a dos mujeres

El fallecido, que se mostraba muy violento, ha entrado en parada cardiorrespiratoria cuando la Policía estaba procediendo a su arresto. Ha provocado heridas a varios agentes.

Un hombre de 29 años ha muerto este domingo por la mañana en Zaragoza al entrar en parada cardiorrespiratoria cuando agentes de la Policía Nacional procedían a su detención en el barrio de San José. Según han señalado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía en Aragón, los funcionarios iban a identificarle porque era sospechoso de dos intentos de agresión sexual que se habían denunciado media hora antes. 

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las 7.00 en la calle de Sicilia, en la parte alta del citado barrio. La Policía seguía la pista del fallecido, que ha sido identificado como D. A. H. C. y es de nacionalidad colombiana, desde las 5.50 de este domingo, cuando una mujer ha denunciado que un hombre la había intentado agredir en la avenida de San José.

Minutos más tarde, sobre las 6.24, ha repetido otra mujer ha llamado a la Policía relatando unos hechos idénticos, también en la misma avenida. En este caso, el  agresor esgrimía un arma blanca con la que causó varios cortes a su víctima, que se defendió y consiguió escapar, por lo que la agresión tampoco llegó a consumarse. Este joven ha tenido que ser atendida de las lesiones, que en principio no revisten gravedad, en el Hospital Provincial.

Dos agentes han localizado al individuo en la calle de Sicilia y han procedido a identificarle, pero se ha negado y se ha mostrado en todo momento muy violento. Los funcionarios han solicitado refuerzos y durante la detención, D.A.H.C. ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Se ha avisado entonces a los servicios médicos y una ambulancia de los Bomberos de Zaragoza se ha desplazado hasta el lugar. Los sanitarios han estado 45 minutos practicándole maniobras de resucitación, pero el detenido finalmente ha fallecido. 

"Hemos oído gritos y enseguida han llegado varios coches de Policía", han comentado varios vecinos de la zona, que se han despertado de madrugada debido al gran despliegue policial desplegado en la zona.

En el operativo, además de la mujer que ha sido víctima del intento de agresión, han resultado heridos al menos seis policías, que han tenido que ser atendidos. Uno de ellos de una fractura en un dedo, otro con cortes en las manos y el resto con otras lesiones, ninguna de gravedad. 

La Jefatura Superior ha abierto una investigación interna para aclarar los hechos y las causas del fallecimiento durante la detención. Paralelamente, el juzgado de guardia ha abierto diligencias. El cadáver del detenido ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la autopsia. 

Otra denuncia en investigación

La Policía Nacional está investigando si el sospechoso fallecido es también el autor de un tercer intento de agresión sexual que se ha registrado en el barrio de San José esta madrugada. La mujer que ha sufrido esta tentativa ya ha denunciado los hechos y los investigadores trabajan para esclarecer la autoría. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión