vandalismo

El vandalismo vuelve a causar daños en la pasarela del Voluntariado

Una patrulla de la Policia Local de Zaragoza tuvo que precintar la zona pasadas las 21.30 de este martes al encontrar parte de su cristalera rota. 

Una imagen de la pasarela del Voluntariado este miércoles por la mañana.
Una imagen de la pasarela del Voluntariado este miércoles por la mañana.
J. B. L.

La pasarela del Voluntariado de Zaragoza ha amanecido este miércoles con varios desperfectos y cristales rotos a la entrada del puente que fue inaugurado en 2008, con motivo de la Expo.

Según ha informado la Policía Local de Zaragoza, una patrulla identificó este martes, pasadas las 21.30, los desperfectos ocasionados en la pasarela y procedieron a protegerla con cinta policial para advertir de los mismos y evitar así el paso de los viandantes.

Una imagen de los desperfectos ocasionados este martes en la pasarela del Voluntariado.
Una imagen de los desperfectos ocasionados este martes en la pasarela del Voluntariado.
J. B. L.

Así lucía esta mañana, cuando varios ciudadanos han advertido de la situación de vandalismo y el deterioro que sufre la pasarela desde hace meses. "No es la primera vez que me encuentro cristales rotos. Es una pena que esté así una zona tan nueva y por la que van tantas familias de paseo. Por el hueco que han dejado ahora cabe un zagal", se queja un zaragozano que paseaba esta mañana por el puente que une el barrio del Actur y La Almozara

Fuentes policiales aseguran desconocer la causa de este desperfecto, si bien reconocen que sobre todo los fines de semana, al estar próxima a la zona la discoteca Supernova, se forman botellones por los alrededores y sí que suele haber incidencias. "Este martes, a las 21.30, fue una patrulla de la Policía Local que informó de que uno de los cristales estaba roto y puso cinta policial que impide que alguien caiga al río, pero esta ha desaparecido", aseguran los agentes. 

Pero esta no es la primera vez que los vecinos denuncian el deterioro que sufre una zona tan transitada de la ciudad. Óscar Pueyo, miembro de la junta de la Asociación de Vecinos Ebro de La Almozara, explicaba hace unos meses que la situación es recurrente y que desde hace semanas los zaragozanos que pasean por el entorno venían observando daños en algunos de sus cristales. "Conocemos la situación. No es la primera vez que pasa algo así. No suelen tardar mucho en arreglarlo pero la otra vez, hace unos meses, contamos 104 o 105 cristales rotos", explica Pueyo, quien achaca el tema del deterioro de la pasarela no solamente al vandalismo sino a los propios materiales con los que está hecho el puente. "Muchas veces son gamberros, pero también es cierto que cuando haces una revisión de las pasarelas hay muchos cristales que se rompen por el propio movimiento del viento. Los más llamativos tienen que ver con el vandalismo, pero en otras ocasiones se fracturan por la propia dinámica del puente, del viento y los materiales, que son proclives a que pasen estas cosas. El problema es si son los adecuados para esta infraestructura y si están adaptados al contexto en el que les toca de viento, vibración, etc. Muchas veces se rompen por las propias esquinas y los bordes de la pasarela”, denuncia este vecino del barrio de La Almozara

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión