filatelia

La provincia de Zaragoza protagoniza en julio una colección de sellos de correos

La basílica del Pilar, Goya, el cachirulo, el Moncayo o el Cipotegato, entre otros emblemas, aparecerán en
la estampilla, de tirada limitada y con un coste de 0,60 euros 

El sello aúna diversos emblemas de la provincia de Zaragoza
El sello aúna diversos emblemas de la provincia de Zaragoza
Heraldo

Algunos de los principales atractivos de la provincia de Zaragoza protagonizan a lo largo de este mes de julio un nuevo timbre de Correos de la serie "12 meses, 12 sellos, 12 provincias".

El sello es un compendio de algunos de los emblemas de esta provincia como la Basílica del Pilar, de la que se incluye una de sus torres, o el Cipotegato de Tarazona a través de un fragmento de la tela del traje que este personaje luce en esta festividad en la que cada 27 de agosto recorre la ciudad mientras la multitud le persigue arrojándole tomates.

Asimismo se muestra el escudo de Casa Ganaderos, una institución medieval que durante ocho siglos ha ayudado a conformar la cultura del ovino para convertirla en una de las claves de la identidad aragonesa, uno de los rosetones de las arquerías ojivales del claustro central del Monasterio de Veruela y la Torre de Homenaje del Monasterio de Piedra de arquitectura cisterciense. 

El fondo del sello está ocupado por el Parque Natural del Moncayo mientras que una grulla es la imagen del espectáculo visual y sonoro que cada invierno protagonizan miles de estas aves en la reserva natural de la Laguna de Gallocanta.

Se ha incluido además un fragmento del cachirulo, pañuelo típico de las fiestas del Pilar, un homenaje a Francisco de Goya, representante universal de la provincia en el mundo del arte, y los populares adoquines, caramelos duros de diversos tamaños y sabores, mientras que la franja inferior es de color rojo como uno de los colores de la bandera de la provincia.

Con una tirada ilimitada, este sello de Correos de tarifa A, tiene un valor de 0,60 euros, el coste de franqueo de una carta nacional hasta 20 gramos de peso, y un tamaño de 35 x 24,5 milímetros, han informado fuentes de la compañía en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión