Correos emite un sello dedicado a 'Han Solo: una historia de Star Wars'

El sello, un holograma que permite ver dos imágenes distintas, tiene una tirada de 300.000 ejemplares y un valor facial de 5 euros.

Imagen del sello emitido por Correos con motivo del estreno de la película de Han Solo.
Correos emite un sello dedicado a 'Han Solo: una historia de Star Wars'
@Correos

Con motivo del estreno de la película 'Han Solo: una historia de Star Wars', Correos ha presentado este viernes el nuevo sello dedicado a esta saga cinematográfica, un timbre que incorpora una tecnología con un efecto holograma que permite, al moverse, ver dos imágenes de sus míticos personajes.

El sello, que se emitió el pasado 13 de abril, tiene una tirada de 300.000 ejemplares, incorpora impresión lenticular y tiene un valor facial es de 5 euros.

La nueva hoja bloque presentada tiene como protagonista principal a Han Solo, uno de los personajes más icónicos de la saga 'Star Wars' y protagonista de la nueva película.

Una imagen que está ligada a la de su preciada nave, el Halcón Milenario, que aparece en la hoja bloque con la silueta troquelada, a modo de boceto, con algunas partes señaladas con anotaciones.

La impresión lenticular es una tecnología que crea una ilusión de profundidad en imágenes impresas y que produce la sensación de movimiento al verla desde diferentes ángulos.

Así, el timbre muestra una fotografía del actor Alden Ehrenreich, quien encarna a Han Solo, y al moverlo se puede contemplar otra imagen de él junto a su inseparable compañero, copiloto del Halcón Milenario, Chewbacca.

Al acto de presentación han asistido el consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, Simon Amselem, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Con este lanzamiento, Correos y Star Wars han puesto el broche final a su acuerdo de colaboración, que se inició hace un año con la emisión de los sellos conmemorativos del 40 aniversario de la saga galáctica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión