Detenido mientras huía tras robar en una obra en construcción en Zaragoza

La Policía Nacional también ha detenido a otra persona por robo con violencia y a otro varón por un presunto delito contra la salud pública.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
En los casos de los robos la Policía Nacional tuvo que emprender una persecución.
R. G.

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a M.J.G., de 22 años por un presunto delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo a las 00.40, cuando un agente fuera de servicio se percató que un varón estaba apilando el material de una obra en construcción para posteriormente sustraerlo del lugar por uno de los laterales de la valla, el cual se encontraba cortado.

De esta manera, se personó la Policía Nacional en el lugar de los hechos y cuando el presunto autor se percató de la llegada policial emprendió una huida a la carrera.

Pocos minutos después, en las inmediaciones, un coche policial camuflado observó a un hombre, que coincidía con las características facilitadas por el testigo, corriendo a gran velocidad. De esta forma, le solicitaron que se detuviera haciendo caso omiso a las indicaciones. Por todo ello, se inició una persecución a pie que finalizó con la detención del joven.

Además, ese mismo día a las 19.00 de la tarde, la Policía Nacional también detuvo a  AJ. C. L de 26 años por llevar droga de manera camuflada, como varias bolsas herméticas con 22 gramos de speed, 6 gramos de la misma sustancia, 11 gramos de sustancia estupefaciente de corte y 5 pastillas de éxtasis, junto a material de embalaje y 70 euros fraccionados en billetes, por lo que se le atribuye un delito contra la salud pública.

Por otro lado, el 27 de mayo detuvieron a T.K. de 44 años como presunto autor de un robo con violencia y varios hurtos en establecimientos alimentarios efectuados días anteriores.

Los hechos ocurrieron a las 14.20 en un céntrico supermercado de la capital aragonesa, cuando el personal de seguridad del local se percató que un varón había traspasado la línea de cajas sin haber abonado el género que portaba oculto entre sus pertenencias. Esta actitud fue recriminada por el vigilante del establecimiento, si bien esta persona no cedió en su propósito de abandonar el lugar y emprendió una huida. El trabajador lo persiguió y así, los agentes pudieron localizar al presunto autor de robo con violencia, al que también se le atribuyen varios hurtos ocurridos días anteriores en establecimientos de la misma cadena de alimentación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión