Zaragoza

El agresor de Miralbueno no tenía antecedentes ni constaban denuncias previas por malos tratos

La víctima tampoco tenía en vigor ninguna orden de protección, según ha informado la delegada del Gobierno. Carmen Sánchez ha alabado el gesto del conductor de bus que impidió que la agresión fuera a mayores.  

El agresor, que ha herido también a un conductor que ha intentado mediar, ha utilizado después el arma para autolesionarse. El ataque se ha producido a las 20.20 en el camino del Pilón de Miralbueno.

El zaragozano de 34 años que este lunes intentó degollar a su compañera en el camino del Pilón de Miralbueno no tienen antecedentes previos por violencia machista, según han informado fuentes cercanas a la investigación y la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, durante una visita al hospital Miguel Servet, donde la víctima permanece ingresada desde anoche. 

Sánchez ha asegurado que la mujer agredida, de 23 años, tampoco tenía ninguna orden de protección ni había denunciado previamente a su presunto agresor, identificado como F. C. La delegada del Gobierno ha agradecido públicamente el arrojo del conductor de un autobús de Avanza, que se percató de la agresión que estaba teniendo lugar en el interior de un coche aparcado, paró el vehículo e intermedió para que el atacante cesara en su empeño de herir a la mujer. 

Con ese gesto de auxilio, ha indicado Carmen Sánchez, "el conductor se jugó la vida y, seguramente, salvó la víctima". "Si toda la sociedad camina junta y lucha contra la violencia de género seremos capaces de acabar con ella", ha aseverado la delegada del Gobierno. Varios vecinos también intervinieron para detener el ataque y retuvieron al agresor hasta que llegó la Policía.

Tanto la mujer con su presunto agresor siguen ingresados en el Servet y el Clínico, respectivamente. El estado de ambos es estable y en las últimas horas han pasado a planta, de acuerdo con fuentes sanitarias. El hombre permanece desde anoche bajo custodia policial.

Concentración en la plaza de España 

Por otro lado, como todos los primeros martes de mes, la Comisión de Mujeres de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha organizado una concentración en la plaza de España de la capital aragonesa contra la violencia machista. Será a las 19.30 junto a la escalinata del edificio de la Diputación Provincial de Zaragoza, según ha informado la asociación a través de las redes sociales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión