Sucesos

El menor atacado con ácido en Caspe sigue ingresado en la uci

De acuerdo con fuentes sanitarias, el pronóstico sigue siendo grave, aunque se encuentra estable. La Guardia Civil continúa trabajando para dar con el agresor.

La agresión se produjo en la calle de Garía de Caspe.
La agresión se produjo en la calle de Garía de Caspe el pasado viernes 3 de mayo.
Mari Carmen Ribó

El joven de 17 años que fue rociado con ácido en Caspe la semana pasada continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci) del hospital Miguel Servet. El adolescente tiene quemaduras en gran parte del cuerpo, especialmente en la zona de la cara, el cuello y la espalda. Su estado, según han precisado fuentes sanitarias, sigue siendo grave, aunque se mantiene estable.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa investigando para esclarecer los hechos, que se produjeron el pasado viernes 3 de mayo alrededor de las 15.00 en la calle de Garía, en el centro de la localidad caspolina. Fuentes de la Comandancia de Zaragoza han informado este lunes de que la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que dirige las pesquisas, no ha practicado aún ninguna detención.

El único detalle del trabajo policial que se ha facilitado alude a que los agentes trabajan con la hipótesis de que un único agresor encapuchado fue el autor de la agresión que mantiene al joven vecino de Caspe ingresado en la uci.

Desaparición de un hermano

Por otro lado, este lunes ha trascendido que el entorno familiar del herido denunció la desaparición de uno de sus hermanos mayores, de 33 años, hace algo más de tres meses. Según se informó entonces y ha recogido ‘El Periódico de Aragón’, el joven, de nombre Yahya, salió de casa el pasado 31 de enero y ya no volvió. 

Carteles difundidos a finales del pasado enero por la desaparición del hermano del herido.
Carteles difundidos a finales de enero por la desaparición del hermano del herido.
Sos desaparecidos

La asociación ‘Sos desaparecidos’ se hizo eco del hecho, difundió carteles con la fotografía de Yahya y solicitó la colaboración ciudadana para localizarle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión