sucesos

La Guardia Civil busca al encapuchado que arrojó ácido al menor en Caspe

El joven se encuentra ingresado en la uci del Miguel Servet con lesiones en la cara, el cuello y la espalda. 

URGENCIAS DEL HOSPITAL MIGUEL SERVET ( ZARAGOZA ) / 22/10/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Entrada del servicio de Urgencias del hospital Miguel Servet
Oliver Duch

Un joven de 17 años vecino de Caspe se encuentra ingresado en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras ser atacado con ácido por un desconocido que lo abordó en plena vía pública de la capital caspolina cuando regresaba a su casa. La preocupante e inusual agresión se produjo en torno a las 15.00 del pasado viernes, pero no trascendió hasta ayer.

Según fuentes cercanas al caso, el menor caminaba por la calle cuando fue abordado, al parecer, por un individuo que se cubría la cabeza con una capucha y al que solo se le veían los ojos. Cuando estaba a su altura, le lanzó al rostro un líquido que luego resultó ser un ácido que le ha causado lesiones en el 70% de su cuerpo, en especial en la cara, el cuello y la espalda. El agresor, según informó la Guardia Civil, actuaba en solitario y rápidamente se dio a la fuga.

Los primeros en acudir al lugar del suceso fueron agentes de la Policía Municipal, que atendieron al joven. En un principio fue trasladado al centro de salud de Caspe y luego al Hospital de Alcañiz. Pero, ante la gravedad de su estado, se decidió evacuarlo en el helicóptero del 112 hasta el mencionado hospital de la capital aragonesa.

Buen estudiante

El alcalde de Caspe, Jesús Senante, manifestó este sábado a este diario que el suceso ha sorprendido y consternado a los vecinos, pues la víctima es un chico nada conflictivo ni problemático, alumno del instituto Mar de Aragón y buen estudiante. Senante explicó que el menor pertenece a una familia de origen marroquí arraigada desde hace años en Caspe, apreciada y muy integrada con los vecinos de la localidad.

Mientras, agentes de la Policía Judicial de la comandancia de Zaragoza se han hecho cargo del caso y, según informaron este sábado fuentes de la Guardia Civil, no se descarta ninguna línea de investigación. Los funcionarios ya se han entrevistado con el entorno del joven herido para tratar de averiguar si tiene enemigos o ha tenido últimamente algún tipo de conflicto, cuáles son sus amistades y quién, en definitiva, ha podido cometer semejante agresión. Se desconoce si hubo testigos de los hechos o si el brutal ataque fue grabado por alguna cámara de seguridad de algún establecimiento cercano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión