Sucesos en zaragoza

El menor atacado con ácido en Caspe sigue en la UCI del Servet con heridas en el 70% del cuerpo

La Guardia Civil sigue tratando de localizar al encapuchado que arrojó el líquido corrosivo al joven de 17 años en la localidad zaragozana el pasado viernes.

La agresión se produjo en la calle de Garía de Caspe.
La agresión se produjo en la calle de Garía de Caspe.
Mari Carmen Ribó

El joven de 17 años al que arrojaron ácido en la cara el pasado viernes en la localidad zaragozana de Caspe continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa y su situación es estable, según han informado este domingo fuentes del Gobierno de Aragón. 

Como publica HERALDO este domingo, el menor de edad sufre heridas en el 70% de su cuerpo a consecuencia del líquido que le lanzó una persona encapuchada que salió huyendo del lugar de los hechos. La Guardia Civil trata de localizar al autor de la agresión, que se produjo  sobre las 15.00 de este viernes en una calle del citado municipio. La víctima fue trasladada en un primer momento al hospital de Alcañiz para su valoración, pero debido a la gravedad de las heridas que presentaba fue evacuado al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado, en estado grave pero estable. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza se ha hecho cargo de la investigación.

Según explicó este sábado a HERALDO el alcalde de Caspe, Jesús Senante, el suceso ha sorprendido y consternado a los vecinos debido a que la víctima no es ni conflictiva ni problemática, sino todo lo contrario: se trata de un buen estudiante que acude al instituto Mar de Aragón de la localidad. Senante explicó que el menor pertenece a una familia de origen marroquí arraigada desde hace años en Caspe, apreciada y muy integrada con los vecinos de la localidad.

Un caso similar ha sufrido en los últimos días un futbolista nigeriano de la misma edad del afectado en Caspe. Se trata de Tega Agberhiere, quien fue atacado con ácido en la ciudad irlandesa de Waterford (en cuyo equipo juega) y sufrió daños en la cara, el cuerpo y la vista. Además de Agberhiere, otros dos jóvenes fueron atacados, si bien el nigeriano fue el que salió peor parado y tuvo que ser trasladado al hospital de Cork. Ahora se encuentra fuera de peligro y los médicos han informado que podrá recuperar su vista con total normalidad.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión