Zaragoza

semana santa

Radiante Domingo de Ramos en Zaragoza

Muchísimo público aguardaba esta mañana la salida de la procesión de las Palmas, de la cofradía de la Entrada, a las puertas de Santa Isabel.

El sol ha sonreído radiante a la borrica, las carracas y las palmas con las que se ha abierto la Semana Santa zaragozana. La primera de las procesiones del Domingo de Ramos ha sido multitudinaria y cientos de personas aguardaban hasta media hora antes del inicio de la procesión a las puertas de Santa Isabel. Muchos niños con sus palmas cargadas de golosinas y, también, mayores con ramas de olivo aguardaban la salida de uno de los pasos más queridos por los zaragozanos, la ‘borrica’, obra de los hermanos Albareda, que tallaron el paso allá por 1940.

Puntual a su cita han asomado por la plaza del Justicia los tambores y las carracas de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y ha comenzado una marcha con espectadores en todos y cada uno de los metros de su extenso recorrido. La procesión tiene previsto recogerse pasadas las tras de la tarde con el ya tradicional sonido de ‘la calandina’, uno de los momentos preferidos de los cofrades.

En horario vespertino ha habido mucho donde elegir. Otras dos salidas espectaculares son las que hacen los costaleros de la Humildad desde el convento de Santa Mónica, así como los cofrades del Silencio, en San Pablo, que además este año celebran su 75 aniversario. Tampoco conviene perderse la nueva procesión del Ecce Homo, que lleva su imagen titular hasta el Arrabal, en un traslado diurno en el que se cruza el puente de Piedra. También este domingo salen los desfiles procesionales de la Coronación de Espinas, de la Crucifixión del Señor, de la Columna o de los Nazaremos, entre otros, después del emocionante pregón del sábado.