procesiones de semana santa 2019

Las procesiones del Domingo de Ramos en Zaragoza: horarios y recorridos

La procesión de las Palmas será la primera en recorrer las calles de Zaragoza este domingo.

Domingo de Ramos en Zaragoza
Domingo de Ramos en Zaragoza
Iván Les

En el Domingo de Ramos se celebra la entrada de Jesús en Jerusalén; es una jornada de alegría en la que triunfa el optimismo, y que en Aragón se celebra con mucho fervor. Las procesiones se sucederán en varios puntos.

Consulte aquí todas las procesiones del Domingo de Ramos en Zaragoza.

Procesión de las Palmas

La procesión sale a las 12.00 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, San Cayetano, (plaza del Justicia,1) y finaliza en el punto de partida aproximadamente a las 15.30.

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Recorrido: comenzará en la Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, plaza de España, Coso, San Vicente de Paúl, Sepulcro, plaza de San Bruno accediendo a la misma por las calles Sepulcro y Palafox y parando en dicha plaza para escuchar la predicación del consiliario (a las 14.00, aproximadamente). A continuación, proseguirá la procesión por plaza de la Seo.

Vea aquí el recorrido entero.

Procesión de la Crucifixión del Señor

La salida de la procesión será a las 12.15 en la Iglesia de San Antonio de Padua y finalizará en la misma iglesia tras pasar por Maestro Estremiana, paseo de Cuéllar, avenida de América, Sancho Ramírez, García Condoy, Monzón, Lasierra Purroy, Sancho Ramírez, avenida de América, plaza de las Canteras, Fray Julián Garcés, Loarre, Ateca, Ansó, avenida de América, Cuélla y Maestro Estremiana.

Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís.

A las 10.00 se trasladará el paso desde la iglesia de San Fernando a la de San Antonio de Padua por el paseo del Canal con la sección de instrumentos.

Procesión Vía Crucis Cofradía de la Coronación de Espinas

Salida desde la Iglesia parroquial de San Gregorio Ostiense a las 18.00 y volviendo a la avenida de San Gregorio y a la parroquia del mismo nombre aproximadamente a las 20.45.

Cofradía de la Coronación de Espinas.

Mapa con los recorridos de las procesiones del Domingo Ramos en Zaragoza
Mapa con los recorridos de las procesiones del Domingo Ramos en Zaragoza
HA

Estación de Penitencia

Salida en el Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica (Doctor Palomar, 53) a las 18.00 finalizando en el convento del mismo nombre.

Cofradía: Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre

Vea aquí el recorrido entero.

Procesión Vía Crucis Cofradía de la Coronación de Espinas

Salida en la Iglesia parroquial de San Gregorio Ostiense a las 18.00. La procesión terminará aproximadamente a las 20.45.

Cofradía de la Coronación de Espinas.

Recorrido: Iglesia parroquial, avenida de San Gregorio, entrada al hospital Royo Villanova a la altura de la calle Jesús y María, hospital Royo Villanova (fachada principal, para dar la vuelta en el aparcamiento existente junto al barranco), hospital Royo Villanova (fachada principal, a salir del hospital por el mismo lugar por donde se ha accedido), Jesús y María, Tello Valdivieso, del Medio, avenida de San Gregorio y parroquia de San Gregorio Ostiense.

Procesión del Traslado

Salida en el Convento de las RR.MM. Dominicas a las 18.15 para finalizar en el interior de la iglesia de Santiago.

Cofradía: Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

Vea aquí el recorrido entero de la procesión del Traslado.

Procesión del Dolor de la Madre de Dios

Salida en el Colegio Pompiliano RR. MM. Escolapias (paseo de Ruiseñores, 28) a las 18.30. La procesión terminará en la iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Cofradía: Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios.

Recorrido: Colegio Pompiliano (Primer Dolor), Arzobispo Morcillo, Gascón de Gotor (colegio Calasancio, Segundo Dolor), paseo de Sagasta (convento de las Siervas de María, Tercer Dolor), cruce de paseo de las Damas, San Ignacio de Loyola (Cuarto Dolor), paseo de la Constitución, Isaac Peral, Costa, plaza de Santa Engracia (Quinto Dolor), paseo de la Independencia (por la acera), plaza de España, Coso, Don Jaime I, Estebanes, Ossaú, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación y plaza del Justicia (Séptimo Dolor), finalizando en la iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Vía Crucis de la Humillación

Salida desde la Parroquia de San Felipe (plaza de San Felipe, 1) a las 19.00 para finalizar aproximadamente a las 22.20 en la iglesia de San Felipe (plaza San Felipe).

Cofradía: Cofradía del Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor

Vea aquí el recorrido entero de la procesión del Vía Crucis de la Humillación.

Procesión del Traslado del Ecce Homo

Salida en la Parroquia de San Felipe y Santiago el Menor a las 19.45. La procesión finaliza en la iglesia de Nuestra Señora de Altabás.

Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustias.

Recorrido: Iglesia de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Méndez Núñez, Ossau, Estébanes, Don Jaime I, puente de Piedra, Sobrarbe e iglesia de Nuestra Señora de Altabás.

Procesión Vía Crucis de los Nazarenos

Salida en la Parroquia de San Miguel (plaza de San Miguel) a las 20.00.

Cofradía: Real Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena.

Recorrido: Plaza de San Miguel, Espartero, Coso, Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, Costa, plaza de los Sitios (contra dirección), Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Espartero y plaza de San Miguel, finalizando en la parroquia de San Miguel

Procesión Vía Crucis Parroquial

Salida desde la Iglesia parroquial de San Pablo a las 20.00 finalizando en la iglesia parroquial del mismo nombre.

Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio.

Recorrido: Iglesia de San Pablo, San Pablo, plaza de San Pablo, Mayoral, San Blas y plaza de San Pablo, finalizando en la iglesia parroquial del mismo nombre.

Consulte todas las procesiones de Semana Santa 2019 en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión