Despliega el menú
Zaragoza

tarazona y el moncayo

‘Musiqueando’ saca de las aulas a los alumnos del colegio Moncayo de Tarazona

El himno nacional de la convocatoria se ha realizado en el centro turiasonense.

Los niños han actuado en el recinto ferial turiasonense.
Los niños han actuado en el recinto ferial turiasonense.
Nora Bermejo

Los 430 alumnos del colegio Moncayo de Tarazona han salido este jueves de las aulas para llenar de música la ciudad. El centro escolar se suma por tercer año consecutivo a la convocatoria nacional de ‘Musiqueando’, una cita que quiere poner en valor esta asignatura dentro de la educación que reciben los niños en la escuela.

“Queremos dar visibilidad a lo que hacemos en las aulas de música, para demostrar la importancia que tiene la música en la educación porque es una asignatura muy trasversal y trabajamos muchos puntos, desde la sociabilización, las funciones ejecutivas, el compañerismo…”, ha contado Carlos Lasala, profesor de música del centro.

En las otras dos ediciones la cita se desarrolló en la plaza de Toros Vieja, pero ante el frío y la mala previsión meteorológica, el colegio prefirió trasladarla al recinto ferial. “Ha sido una pena, pero hemos estado toda la semana mirando el tiempo, y como no daban muy bueno y movemos a todos los cursos, también los más pequeños de Infantil, decidimos hacerlo más confortable”, ha explicado Lasala.

El centro turiasonense tiene un protagonismo especial este año en ‘Musiqueando’, ya que el himno de esta edición lo han realizado en el colegio Moncayo. “Lo han grabado los alumnos de sexto y se ha convertido en el himno nacional. Se va a cantar en Andalucía, Galicia… lleva 8.500 reproducciones en Youtube y es un orgullo”, ha desvelado el maestro.

La música la ha compuesto este profesor y para la letra ha utilizado ideas de los niños. “Esto surgió porque me lo propuso en una cena Mª Ángeles Arranz, presidenta de la Asociación de Profesores de Música de Aragón. Lo pude hacer en Navidad en los ratos libres, y estoy muy contento con el resultado”, ha confirmado el turiasonense.

Las familias, de público

En orden de más pequeños a más mayores, los niños han ido pasando hasta la zona de escenario para representar una o dos actuaciones por curso. Una vez más, las familias han respaldado con su presencia esta iniciativa que implica a todos los cursos, desde primero de Educación Infantil hasta sexto de Educación Primaria. “Al final es una jornada más que demuestra que en este colegio defendemos la inclusión de las familias y la participación. Para nosotros es muy importante que seamos todos un grupo y esto es una muestra más”, ha asegurado Carlos Lasala.

Además de las actuaciones de cada curso, al finalizar este concierto tan especial, los escolares han participado en una batucada y un juego de manos, terminando con el himno de ‘Musiqueando’.

Etiquetas
Comentarios