música

El CRA de Altorricón saca la música de las aulas a las calles por Musiqueando

La fiesta de la educación musical, que se celebra oficialmente el 11 de abril, continuará en Vencillón y en Algayón.

Musiqueando en el CRA de Altorricón.
Musiqueando en el CRA de Altorricón.
R. Coll

Desde clásicos interpretados con distintos instrumentos, a canciones infantiles cantadas a viva voz. Los alumnos del CRA de Altorricón celebraron la fiesta de la educación musical y lo hicieron a lo grande. Aunque un día antes de la jornada oficial de Musiqueando -organizada por COAEM (Confederación de Asociaciones de Educación Musical)-, la Plaza de España acogió el gran repertorio que ofrecieron los más de 100 alumnos del centro altorriconense. Los niños y niñas de tres a doce años lo dieron todo y pusieron su voz y su destreza con los tubos sonoros al servicio de un público entregado, formado en su mayoría por padres y madres enorgullecidos. Además, dejaron fluir el ritmo de la música con varias coreografías preparadas los días previos.

Todo ello lo hicieron en grupos, organizados por clases, tratando de demostrar lo aprendido de la mejor manera. Sin embargo, también pudieron intervenir todos juntos. Precisamente, fue entonces cuando interpretaron 'Voy pintando los sonidos en el aire', la canción oficial de este Musiqueando 2019, que anima a vivir junto a la música porque “siempre da alas para sonreír”.

A este mismo CRA pertenecen Vencillón y Algayón, donde también se celebrará esta jornada musical. El jueves será el turno de Vencillón, donde los 38 alumnos que estudian en el centro pondrán la banda sonora a las calles de la localidad. Por su parte, los 13 alumnos de Algayón tendrán la oportunidad de llevar a cabo este particular concierto durante la mañana del viernes.

Con esta, ya son dos ediciones que el CRA de Altorricón saca la música de las aulas a las calles por un día. “A los niños les hace mucha ilusión y es una forma de aplicar lo aprendido” indicaba la profesora de música del colegio, Lorena Ariño. Este año se han sumado a la actividad los chicos y chicas de primaria, y para el que viene, se pretende añadir a nuevos participantes. “Nuestro objetivo es seguir celebrando Musiqueando y que los padres se animen a intervenir en las actuaciones” admitía Ariño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión