comarca ribera alta del ebro

Alumnos de música de Pedrola participan en el proyecto nacional ‘Musiqueando’

Habrá actuaciones en la calle el próximo jueves. Aragón está representado con 87 centros de las tres provincias.

Musiqueando se celebra este jueves en toda España.
Musiqueando se celebra este jueves en toda España.
HA

Dos centros de enseñanza musical de Pedrola participan el próximo jueves en el proyecto ‘Musiqueando’ que se celebra con actuaciones en las calles de toda España. Aragón estará representado a través de 87 espacios de este tipo, de las tres provincias.

Alumnos de música del IES Siglo XXI y del colegio público Cervantes de Pedrola, en la comarca de la Ribera Alta del Ebro, saldrán a la calle este jueves para dar visibilidad y poner en valor el trabajo que los profesionales realizan en las aulas musicales día a día.

Éste es el objetivo de un proyecto al que se suman anualmente centros escolares de toda España, con representación de los alumnos de música, que participan de forma más o menos espontánea.

La de este año es la quinta edición de un proyecto impulsado por COAEM, el colectivo que representa a los profesionales de la Educación Musical. Según los datos facilitados por la organización, el total de centros que han manifestado su adhesión a las celebraciones representa a 46.000 alumnos de música de todo el país.

Aragón quedará representado por, entre otros, los escolares de los dos centros citados de Pedrola. Estos actuarán, de forma simultánea y de la mano de los profesores, con el resto de participantes en esta edición del proyecto.

Tras cinco años de actividad, ‘Musiqueando’ va ganando adeptos a su objetivo por dar visibilidad a las enseñanzas musicales. Así, en la edición anterior participaron 33.000 alumnos y profesores, 13.000 menos que este año.

Por provincias, la de mayor representación en Aragón será Zaragoza, con la participación de 55 centros. Le sigue Huesca, con 19, y Teruel, con 13.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión