tarazona y el moncayo

La llegada del hombre a la Luna protagoniza una exposición con trabajos escolares del colegio Moncayo

El centro ha celebrado su semana cultural con esta temática, y la muestra es el resultado de este trabajo.

Las familias pueden conocer la exposición hasta el próximo viernes.
Las familias pueden conocer la exposición hasta el próximo viernes.
Nora Bermejo

El 20 de julio de 1969 el hombre llegó por primera vez a la Luna. Este 2019 se cumple el 50 aniversario de este hito histórico, y por eso, el colegio Moncayo de Tarazona ha elegido este tema como hilo conductor de su semana cultural.

Después de trabajar el tema en las aulas, se expone el resultado en el salón de actos del centro escolar hasta el próximo viernes, para dar la oportunidad a las familias de comprobar la gran tarea realizada por alumnos y profesores. “Hubo unanimidad a la hora de elegir el tema, y a partir de ahí ya entra en juego la imaginación de la gente, un trabajo que culmina en esta exposición”, explica Héctor Sáez, director del centro escolar.

Los alumnos más mayores han construido una luna y la estación internacional, pero también hay cohetes, un photocall con dos astronautas como protagonistas, experimentos para ver los movimientos de La Tierra, talleres para coser constelaciones, o realidad virtual para comprobar cómo se ve el planeta desde el espacio, entre otras muchas cosas.

La exposición muestra el resultado de un trabajo que se inició hace semanas y en el que han participado los 430 alumnos del centro. “La semana cultural fue la semana pasada, la exposición enseña el resultado de estos días, pero esto lleva un trabajo previo, para pensar, elaborar y construir”, recuerda Sáez.

Es un tema interesante que ha conseguido despertar la curiosidad de los niños que se han involucrado al completo en sus diferentes proyectos. “Les ha gustado mucho conocer los animales que fueron al espacio y saber si sobrevivieron o no a esta experiencia. También les ha llamado la atención que haya gente viviendo en la estación espacial”, indica el director.

El colegio tiene otra cita importante este jueves, cuando todos los alumnos saldrán del centro escolar para participar en la convocatoria nacional de ‘Musiqueando’, con la que se reivindica la importancia de la música en la educación escolar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión