gastronomía

La final de ‘Cocinicas’ ante el ‘Top ten’ de la cocina española

El 9 de abril a las 18.00 tendrá lugar la gran final en la que se elegirán las tres mejores tapas del concurso en el que han participado 40 establecimientos de El Tubo y Puerta Cinegia.

Tapa de Brasería Chicago para el I Festival Cocinicas de El Tubo.
Una de las tapas de la Brasería Chicago.
I Festival Cocinicas de El Tubo.

El reto consiste en preparar un plato, pero detrás de esto habrá un jurado formado por varias estrellas Michelin. A ello se enfrentarán este martes los 40 participantes de la primera edición del festival de 'Cocinicas' de El Tubo y el Mercado Puerta Cinegia Gastronómica de Zaragoza.

Más de 12.000 tapas vendidas en unos 40 establecimientos participantes en tres semanas. Unas tapas creadas por participantes ajenos al mundo de la cocina profesional llegados de toda España. Ahora, la cita se prepara para celebrar su gran final en la que contarán con un jurado de auténtico lujo.

Entre sus integrantes se encuentran Koldo Royo, 21 años Estrella Michelín; Ramces González, chef del restaurante Michelín Cancook; Fran Vicente y Antonio Arrabal, de Top Chef; Rubén Martín, ganador del concurso de tapas de Zaragoza 2018; Alejandro Viñal, Mejor Tapa Zaragoza 2017 y Original 2018, Mejor Ensaladilla Rusa de Zaragoza; José Luis Solanilla, crítico gastronómico, los hermanos Carcas de Casa Pedro, ganadores de la mejor tapa nacional 2018 y Marisa Barberán, Estrella Michelín de restaurante la Prensa durante varios años consecutivos.

Ellos serán los encargados de decidir qué tres tapas se convierten en las mejores del festival de ‘Cocinicas’ de la mano de los locales que las han llevado a cabo.

Se trata de una iniciativa de Enlazarte Comunicación con el objetivo de revolucionar la zona gastronómica más importante de la ciudad.

Los participantes recibirán una botella de vino ‘Sommos del Tubo’, la chaquetilla oficial de ‘Cocinicas’ y una medalla acreditativa grabada con el logo del festival. Los ganadores disfrutarán de dos noches en el Hotel Sant Jaume de Mallorca, uno de los mejores complejos hoteleros de lujo de España; cinco cursos de cocina impartidos por el televisivo chef Daniel Iranzo, de 'La Escuela de Sabor', y un cheque de 300 euros para gastar en Makro, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión