Gastronomía

Gastronomía

gASTRONOMÍA 

Los bares del Tubo preparan las tapas creadas por sus clientes más 'cocinicas'

El certamen, cuya final se celebrará el 7 de abril, pretende acercar esta mítica zona a los ciudadanos al ofrecer sus recetas amateur en las barras de la zona. 

El Tubo de Zaragoza es una de las zonas que concentra a más amantes de la buena gastronomía por metro cuadrado. Para los turistas, cuya segunda pregunta en las oficinas de turismo es: "¿Dónde está el Tubo?"; es una visita obligada que hay que hacer, al menos, una vez en la vida. La cosa cambia para los zaragozanos, quienes no pueden resistirse a acudir solo una vez a estas calles repletas de bares, que se han convertido en un enclave de referencia para disfrutar de la gastronomía. Algunos incluso han encontrado el amor en esta zona.  

Ahora, el Tubo quiere convertir a sus visitantes en los verdaderos protagonistas y lo hace con el primer Festival 'Cocinicas', el desafío perfecto para aquellos que son el chef oficial de todas las cenas entre amigos y familiares. "El concurso se ha creado por y para la gente. Sobre todo para poder acercar la gastronomía zaragozana a los ciudadanos, más aún si cabe", señala Patricia Pueyo, la co-directora de Enlazarte Comunicación, empresa organizadora del evento, junto con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Tubo. En la primera fase del certamen, los participantes tuvieron que enviar la fotografía y la receta de una tapa fría o caliente. Ahora, en una segunda etapa, las elaboraciones seleccionadas se están ofreciendo en los establecimientos participantes, donde los propios cocineros del Tubo y Puerta Cinegia Gastronómica son los encargados de elaborar estas recetas. 

Y ahora llega el momento de saborear...

Los bares del Tubo que participan en esta propuesta ya han puesto a disposición de sus clientes las tapas de los cocineros amateur, cuya procedencia es de Zaragoza, Teruel, Logroño, Lérida o San Sebastián. Según cuentan desde Enlazarte Comunicación, los establecimientos y los 'cocinicas' eran conscientes de que hay tapas que son difíciles de reproducir con total exactitud y, por ello, si se ha producido alguna alteración de la receta original, ambas partes han sabido encontrar el punto común. 

Las elaboraciones, que tienen un precio de entre 2 y 4 euros, podrán disfrutarse hasta el 7 de abril, fecha de la final. "Esperamos que sea una gran fiesta. El jurado estará compuesto por figuras reconocidas de primer nivel del mundo de la gastronomía y probarán las recetas de los 10 finalistas que prepararán la tapa 'in situ' junto con el cocinero de su establecimiento", explica Pueyo. Después, se elegirán a los tres ganadores ('Cocinicas' de oro, plata y bronce) y se hará entrega de los correspondientes premios, entre ellos, cursos de cocina para aumentar la pasión por este ámbito de los aficionados. 

Etiquetas
Comentarios