centro comercial intu puerto venecia

Intu Puerto Venecia de Zaragoza: de Ikea a Lego, así es el centro comercial

Considerado el mayor destino comercial y de ocio de Europa, Puerto Venecia vuelve a ser noticia por la posible venta de la participación de la firma británica Intu.

El Centro Comercial Puerto Venecia.
El Centro Comercial Puerto Venecia.
PUERTO VENECIA

La firma británica Intu Properties, actual copropietaria de Puerto Venecia, estudia la venta de su participación (50%) de uno de sus activos estrella en España. La firma también cuenta con el centro comercial Parque Principado, en Asturias; comparte Xanadú, en Madrid, con la financiera TH Real Estate; e Intu Costa del Sol, en Torremolinos, todavía en fase inicial.

La superficie comercial de Puerto Venecia de Zaragoza es de 206.000 m2, que se distribuyen entre parque comercial, The Gallery, cines y aventura y la parte del lago y el canal. Un espacio en el que conviven tiendas, restaurantes y centros lúdicos, así como una multitud de eventos para toda la familia en su amplia programación de actividades durante todo el año.

Los últimos comercios abiertos en Puerto Venecia de Zaragoza:

Singularu, último espacio en abrir

La semana del 7 de diciembre de 2018 se abrió en la zona 'gallery' de la planta alta del centro comercial un pequeño espacio de la tienda Singularu, especializada en joyas de plata.

La tienda Lego, en noviembre de 2018 en Puerto Venecia

Cuenta con más de 200 metros cuadrados dedicados exclusivamente a los productos de Lego, desde las colecciones más exitosas e icónicas de la compañía como las colecciones Duplo o Friends, destinadas a los más pequeños, hasta las líneas vinculadas al mundo del cine como las colecciones Harry Potter o Star Wars. También tendrán cabida otras novedades más innovadoras como el robot de Lego Boost.

Sprinter, en octubre

La cadena especializada en productos y complementos deportivos abrió sus puertas en octubre de 2018 en los Jardines Reales del centro comercial. Sprinter está dedicada a la moda 'sport' para todas las edades en un amplio número de disciplinas deportivas como son el running, ciclismo, tenis o fútbol.

Xiaomi se hizo de rogar en Puerto Venecia

Tras semanas de espera e incertidumbre, finalmente la nueva tienda de Xiaomi abrió sus puertas el 27 de julio de 2018 en el centro comercial. Cerca de 300 personas esperaron ansiosas a las puertas del establecimiento para poder palpar los teléfonos móviles, montar en los patinetes eléctricos o probar los ordenadores portátiles de la compañía china.

Five Guys: las hamburguesas de Obama llegaron en junio

Desde junio de 2018, Puerto Venecia disfruta de unas hamburguesas que el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo famosas desde que entró en uno de sus establecimientos. 

Los inicios de Puerto Venecia en Zaragoza

  • Las obras comenzaron por la zona de Ikea. En marzo de 2006 (un año después de que se levantara la moratoria comercial en Aragón), los Pinares de Venecia comenzaron a transformarse en un complejo de ocio y comercio, denominado ‘shopping resort’. Los trabajos comenzaron por la zona de Ikea. En junio de ese año, se colocó la primera piedra.
  • Ikea, comenzó su actividad en Zaragoza. Tras años de pugnas y rumores sobre su posible marcha a Plaza Imperial, Ikea -uno de los motores del complejo con 20.000 metros cuadrados- abrió sus puertas en mayo de 2007. Fue la primera tienda en iniciar la actividad. En su primer año, recibió dos millones de visitas.
  • Primera fase: el parque de medianas empresas. Leroy Merlin, Media Markt, Nike, Porcelanosa... fueron algunas de las firmas que integrabaron el parque de medianas empresas de Puerto Venecia. En julio de 2008 se acabaron de levantar los 83.000 metros cuadrados que ocupan estas naves y que fueron los primeros inquilinos del gran complejo de ocio y comercio.
  • La tercera tienda de Decathlon en la capital. La firma deportiva levantó 5.275 metros cuadrados junto a la galería comercial en julio de 2010. Fue la tercera tienda que Decathlon abrió en la capital aragonesa y la quinta en Aragón. Se sitúa al lado del espacio de ocio y cerca del característico lago del complejo comercial. Se crearon 83 empleos.
  • Una fiesta de inauguración por todo lo alto: el 3 de octubre de 2012 se inauguró oficialmente Puerto Venecia en Zaragoza. Se abrían 100.000 nuevos metros cuadrados de comercio y 35.000 de zona de ocio. Uno de sus emblemas, El Corte Inglés, había invertido 135 millones y creaba 791 empleos. El primer día recibió 100.000 visitas.

Horarios de centro comercial Intu Puerto Venecia de Zaragoza

La zona comercial abre de lunes a sábado y festivos de apertura de 10.00 a 22.00. Domingos cerrado.

El hipermercado abre de lunes a sábado y festivos de apertura de 10.00 a 22.00.

Zona de restauración y ocio, abierto 365 días al año de lunes a Jueves 12.00 a 00.00, de viernes a sábado y vísperas de festivo de 12.00 a 02.00 horas; los domingos de 12.00 a 00.00.

Consulte todas las tiendas del centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión