Xiaomi abre sus puertas en Puerto Venecia de Zaragoza este viernes

Cerca de 300 personas aguardaban a las puertas de la tienda. El primero ha llegado a las cinco de la mañana.

Exterior del local 'Mi Store' de Xiaomi, todavía cubierto.
Exterior del local 'Mi Store' de Xiaomi, todavía cubierto.
HA

Tras semanas de espera e incertidumbre, finalmente la nueva tienda de Xiaomi ha abierto sus puertas este viernes a las 12.00 en el centro comercial Puerto Venecia, tal como anunció la compañía el pasado lunes. Cerca de 300 personas esperaban ansiosas poder palpar los teléfonos móviles, montar en los patinetes eléctricos o probar los ordenadores portátiles de la compañía china.

El madrugón de este viernes de Alejandro Tarancón ha merecido la pena. A las cinco de la mañana ya estaba en el centro comercial, el primero de la fila. "Ya conocía Xiaomi desde hace tiempo y había seguido inauguraciones de otras ciudades españolas. No me podía perder la de Zaragoza. He venido lo antes posible para intentar ser el primero y llevarme algún que otro premio", explicaba el joven minutos antes de cortar la cinta junto con dos responsables de la tienda. Como recompensa a su fidelidad, le han regalado una camiseta y una pulsera inteligente Mi Band 2.

Unos puestos por detrás estaban Mario Vizcaino y Alberto Hernando, unos chavales que se han montado en sus bicicletas a las seis de la mañana y han atravesado los pinares hasta llegar al centro comercial. "Hemos estado seis horas en la fila ,pero ya pensábamos venir desde que anunciaron la apertura", comentaba Vizcaino. "Los móviles son muy chulos de ver y creo que es la mejor marca que hay en el mercado en cuanto a calidad precio", añadía Alberto Hernando, su compañero de manillar.

Por otro lado, algunos de los clientes se han quejado de la asignación de números a la hora de repartir los regalos. Algo que tenía bastante importancia en este caso porque dependiendo del puesto había un obsequio u otro. Los 50 primeros recibían una pulsera inteligente Mi Band 2 de regalo; entre el 51 y 100 unos auriculares Mi In Ear Headphones Basic; del 101 y 150 recibirán un bolígrafo Xiaomi y entre el 151 y 200 el juguete tecnológico Fidget Cube. 

Según señalan fuentes de la empresa, en la tienda se pueden encontrar productos de la gama Mi Ecosystem, que incluye tecnología para todas las facetas de la vida diaria, como su aclamado Mi Electric Scooter. Así como cámaras, por ejemplo Mi Action Camera 4K y su versión waterproof, pasando por la Mi Home Security Camera 360º, dispositivos de audio como el Mi Bluetooth Speaker o diversos auriculares, a productos de cuidado personal como el Mi Electric Toothbrush o la famosa Mi Band 2, y dispositivos para el hogar como el Mi Air Purifier 2, Mi Motion-Activated Night Light o la Mi TV Box.

La tienda, con más de 400 metros cuadrados,  está en la planta superior donde antes se encontraba Punto Roma, al lado de Body Shop y Antony Morato. Está previsto que el evento de inauguración sea multitudinario y esté lleno de sorpresas, regalos y descuentos especiales.

Apertura aplazada

A pesar de la gran inauguración que la compañía tiene planeada para este viernes, la apertura estaba pensada para el pasado sábado, 14 de julio. Sin embargo tuvo que aplazarse por "causas de fuerza mayor y por motivos ajenos a intu Puerto Venecia":

“Sentimos comunicar que debido a causas de fuerza mayor y por motivos ajenos a intu Puerto Venecia: la apertura de @MiStorePVenecia queda aplazada y no tendrá lugar mañana.  Próximamente os informaremos la nueva fecha de apertura de la tienda @XiaomiEspana. Disculpad las molestias.

Y llegó el gran día

Con esta apertura, la compañía, que está presente en más de 70 países, sigue ampliando su presencia en el territorio nacional, con los establecimientos que tiene ya en otras grandes capitales como Madrid, Barcelona o Granada. Hoy se sumará Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión