zaragoza

Marcha atrás en el plan antibotellón de San Pepe: habrá zona gratuita

La empresa del Parque de Atracciones anuncia que los estudiantes que no quieran presenciar las actuaciones musicales no tendrán que pagar entrada.

Jóvenes celebrando San Pepe en años anteriores.
Jóvenes celebrando San Pepe en años anteriores.
ESTHER CASAS

La fiesta universitaria de San Pepe, que se celebrará el próximo viernes 15 de marzo en el Parque de Atracciones de Zaragoza, dispondrá finalmente de un espacio gratuito para hacer botellón y otro destinado a las actividades de pago (concursos, actuaciones musicales…) en el que estará prohibida la entrada de envases del exterior.

Debido a las exigencias del Ayuntamiento, los responsables de la organización se han visto obligados a buscar soluciones a la suciedad que se generaba en los pinares de Venecia. La idea inicial, tal y como anunció la delegación de alumnos de la Escuela de Ingeniería y recoge la página de Facebook de San Pepe, era que todos los asistentes tuvieran que pagar una entrada de 14 euros (18 con paella) para acceder “a cualquier espacio del evento”.

Sin embargo, este mismo miércoles, fuentes del Parque de Atracciones han asegurado que habrá dos zonas diferenciadas. A la primera de ellas (‘Ice zone’) se podrá acceder de manera gratuita con bebidas, vasos y hielo. La segunda, de pago, estará destinada a los concursos y actuaciones musicales, sin que esté permitido el botellón.

El estudiante no va a tener que pagar nada por entrar a esta zona y el Parque de Atracciones, que ha tenido que asumir las imposiciones del Ayuntamiento, se hará cargo de toda la limpieza”, señalaron las mismas fuentes de la empresa, que dispondrá de un operativo de 60 personas para velar por la seguridad y evitar que la fiesta se propague hacia los pinares.

Espacio natural

"Las fotos y los vídeos que circularon el año pasado eran bastante contundentes y, al ver la cantidad de residuos que dejaba la gente, apostamos por atajar este problema. No se puede permitir que un espacio natural acabe tan sucio", aseguran fuentes del Ayuntamiento, que además lamentan el "esfuerzo" que los operarios de limpieza tenían que hacer en anteriores ediciones para retirar los alrededor de 10.000 kilos de basura que quedaban en el entorno.

La exconcejal de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, se reunió hace semanas con la empresa concesionaria del parque para trasladar su preocupación, y finalmente se ha apostado por este método de organización que limita el espacio de botellón.

Horarios y líneas de autobús

El parque abrirá sus puertas a las 11.00 del viernes y la fiesta se prolongará hasta las 2.00 de la madrugada del sábado. Entre tanto, habrá torneos universitarios y se podrá hacer uso de las atracciones, cuyo horario de cierre está previsto para las 18.00, una hora antes de que arranquen los conciertos y las sesiones de los ‘disc-jockey’ que pondrán punto final a la jornada festiva.

Como es habitual, y con objeto de que no haya aglomeraciones a la entrada y salida, la línea 34 del autobús urbano se reforzará. Dicho refuerzo consistirá en prolongar el servicio hasta el Parque de Atracciones durante todo el día, así como en establecer otro especial desde la Puerta del Carmen. Entre las 22.45 y las 3.00 de la madrugada del viernes, seis autobuses circularán cada seis o siete minutos desde este punto de la ciudad hasta el espacio lúdico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión