Artigas deja su cargo y escaño y confía en que todos los concejales tengan "altura de miras"

Tras recordar a sus compañeros de bancada que han sabido aprender de las dificultades

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, en una imagen de archivo.
Artigas destaca los primeros pasos hacia la Zaragoza sostenible del futuro
Raquel Labodía

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, de Zaragoza en Común (ZeC) ha materializado en el pleno de este lunes su renuncia al cargo y al escaño y ha pedido al resto de concejales que tengan "altura de miras".

Esta petición también la ha trasladado a Zaragoza en Común, ya que en la actualidad se debate sobre el proceso de establecer unas primarias con otras confluencias y fuerzas políticas, como Podemos e IU, para confeccionar la lista a la Alcaldía.

Tras recordar a sus compañeros de bancada que han sabido aprender de las dificultades, Artigas les ha instado tener esa altura de miras que es necesaria más en un momento como el actual.

"La reedición de ZeC es más importante que en 2015 por el tiempo que toca vivir y seguro que seremos capaces de que este proyecto esté más vivo que nunca", ha afirmado la hasta ahora concejal de Movilidad. A Artigas le sustituirá la siguiente en la lista, Adriana Caridad, de IU, quien tomará posesión del escaño y cargo en el próximo pleno.

"Deseo a la bancada de ZeC que esa altura de miras trascienda la legislatura. Hay que mirar hacia adelante y construir colectivamente", ha apostillado. SUERTE

"Les deseo suerte a todos en lo personal y en lo político, a algunos, un poco menos, y también altura de miras para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", ha continuado diciendo Artigas.

Ha tenido un agradecimiento especial a sus ocho compañeros de Gobierno: "Aunque algunos digan que no nos hemos hablado, querido y compartido mucho y eso tiene un valor muy importante en un Gobierno sin experiencia al inicio".

Antes de concluir su intervención ha resumido que su paso por el Gobierno de ZeC "ha sido un aprendizaje" para recordar que dada su condición de funcionaria seguirá vinculada al Ayuntamiento al que se reincorporará dentro de un mes. "Ha sido un placer compartir estos años con todos ustedes y en lo personal les deseo lo mejor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión