Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Nos piden a los hosteleros la responsabilidad de los ruidos y no hacen nada con el botellón"

El portavoz de la Asociación Plataforma de Empresarios Hosteleros de Aragón (APEHA), critica la nueva ordenanza municipal del ruido con un video del consumo en la calle que se da cada fin de semana al lado del Club Naútico de Zaragoza.

Actualizada 11/02/2019 a las 13:03

"Desde el Ayuntamiento de Zaragoza nos piden a los hosteleros responsabilidades sobre el ruido y luego ellos no hacen nada con el botellón". Así, y con un video que ilustra el consumo de alcohol en la calle que se da cada fin de semana en las escaleras ubicadas al lado del Club Naútico, critica el portavoz de la Asociación Plataforma de Empresarios Hosteleros de Aragón (Apeha), la nueva ordenanza del ruido de ZEC.

"Tú me pides que yo sin ninguna autoridad solucione los problemas de ruido y comportamientos incívicos en los locales mientras que tú (el grupo ZEC) que puedes y tienes los materiales para ello no pones ningún protocolo de seguridad cada noche que se consume alcohol en las calles", prosigue el portavoz de APEHA que reconoce su "indignación porque el Ayuntamiento no ha contado con nosotros y nuestras necesidades para hacer una ordenanza contra el ruido"

Además, desde Apeha critican que a los hosteleros se les "exige tener una licencia para vender alcohol y luego en las calles hay menores bebiendo. Pero claro, como pasa en la calle no hay nadie que se haga responsable. Deberían empezar a concienciar sobre este tipo de ocio nocturno", reconoce.

El grupo propone que haya una legislación que regule la práctica del botellón puesto que "tiene consecuencias negativas para los vecinos". "Prohibir beber es algo que es muy complicado, pero se pueden establecer normas de acuerdo con la lógica. Igual que hay multas por orinar en la calle, podría haberlas por hacer botellón a partir de las 23.00, por ejemplo", concluye.

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo