Ingresa en prisión el detenido por el crimen de la maleta, que fue investigado por otra muerte en Guatemala

El joven detenido es de nacionalidad guatemalteca y fue investigado por otra muerte violenta en su país.

El cadáver fue hallado en una maleta en un piso de la calle Vía Verde, en el barrio Oliver.
Bloque de viviendas donde apareció el cadáver en una maleta en el barrio Oliver
José Miguel Marco

El hombre de 26 años detenido por su presunta participación en el asesinato de un varón cuyo cuerpo apareció en el interior de una maleta en un piso del barrio Oliver de Zaragoza ha pasado su primera noche en la prisión de Zuera (Zaragoza), a la que fue enviado tras prestar declaración judicial.

El joven detenido es de nacionalidad guatemalteca y fue absuelto de otra muerte violenta en su país, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Fue detenido el lunes por agentes de la Policía Nacional por su presunta implicación en el asesinato de J.M.V, de 48 años, cuyo cadáver apareció en el interior de una maleta el pasado sábado, 22 de diciembre, en el número 1 de la calle Vía Verde del barrio Oliver de Zaragoza.

El detenido, que es el inquilino de la vivienda, pasó este martes a disposición del juez, que lo envió a prisión. Las actuaciones continúan bajo secreto judicial. 

Por el momento, poco ha trascendido respecto al móvil del crimen. En cualquier caso, parece que agresor y víctima se conocían y mantuvieron un encuentro en el piso 4º D a lo largo de la semana pasada. Cabe recordar que fue el sábado a primera hora de la mañana cuando la central del 091 recibió una llamada comunicando el hallazgo del cadáver.

Por los motivos que fueran, el más joven de los hombres atacó al otro, lo mató y no se le ocurrió mejor manera de deshacerse del cuerpo que colocarlo en posición fetal dentro de una maleta. El hecho de que el fallecido apareciera desnudo es una circunstancia que no pasó por alto a la Policía, por lo que no se descarta el móvil sexual. Habrá que esperar al levantamiento del secreto de las actuaciones para dar una explicación a este hecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión