Seis personas han perdido la vida este año atropelladas en Zaragoza

Al accidente mortal de este sábado se suman tres del tranvía y dos de turismos.

Lugar del atropello mortal de este sábado en Zaragoza
Atropello mortal en Zaragoza
Óliver Duch

El atropello mortal ocurrido este sábado en el Puente de Piedra es el sexto que tiene lugar este año en las calles de la capital aragonesa y el primero que ha sido provocado por un autobús. Además, tres peatones fallecieron arrollados por el tranvía y dos mujeres, por turismos.

Este 2018 comenzó siendo trágico con las dos víctimas arrolladas por el tranvía que se registraron en enero: un joven de 24 años perdió la vida cerca de la plaza de San Francisco y un vecino de 64 murió días después en la Gran Vía. El tercer accidente mortal protagonizado por este medio de transporte se produjo el 10 de julio en el paseo de Isabel la Católica.

En cuanto a los sucesos en los que se vieron involucrados coches, el primero, que costó la vida a una mujer de 46 años, ocurrió el 21 de marzo en Montañana. La segunda víctima, una mujer de 73 años, se registró el 9 de octubre en la calle de Antonio Leyva del barrio Oliver.

Estos seis atropellos mortales superan las víctimas contabilizadas el año pasado en el casco urbano de Zaragoza, ya que en 2017 hubo un total de 3.113 accidentes, en los que fallecieron cuatro personas y resultaron heridas 1.474.

En la capital aragonesa se produce casi un atropello al día: 301 el año pasado, según los últimos datos publicados por el Ayuntamiento en su página web. El número aumenta, en 2016 fueron 270 y en 2015, 295. Veinte peatones fueron atropellados por bicicletas: la mitad en aceras, cuatro en pasos de peatones, cuatro en la calzada fuera de zonas de paso y dos en el Parque Labordeta. Además, 29 personas fueron atropelladas por motos, 18 por autobuses y 9 por el tranvía. Los turismos son los principales responsables de este tipo de siniestros: 186 casos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión