El hombre que resultó herido al ser atropellado por un bus en Zaragoza sigue en la uci

El accidente se registró pasadas las 22.00 a pocos metros del puente de Piedra, junto a un paso de cebra. El hombre ha empeorado y su estado es crítico.

Una mujer y un hombre, vecinos del barrio del Arrabal de Zaragoza, fueron atropellados este sábado pasadas las 22.00 en el paseo de Echegaray y Caballero, junto al puente de Piedra, por un autobús urbano. La mujer, M. R. S. de 47 años, murió en el acto y el hombre, B. P. C, de 53, fue evacuado al hospital Miguel Servet con pronóstico muy grave. A mediodía de este domingo, permanecía ingresado en estado crítico en la unidad de vitales de Urgencias, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tanto la fallecida como su acompañante vivían en el mismo domicilio, situado en la calle de Sobrarbe, a pocos metros del lugar del suceso aunque ayer se desconocía si eran matrimonio. La mujer era de Mollerusa.

Un autobús de la línea 36

El autobús urbano que se vio implicado en el accidente mortal cubría la línea 36, que une los barrios del Picarral y Valdefierro. Según explicaron fuentes municipales, el vehículo salió del puente de Piedra y giró hacia el puente de Santiago. Apenas había recorrido unas pocas decenas de metros cuando se produjo el siniestro.

El atropello mortal se registró detrás de La Lonja, en la acera del Club Naútico, hacia las 22.10. Según fuentes oficiales, varios testigos observaron a la pareja cruzar "por error" la calzada, aunque este extremo tendrá que determinarlo la investigación, de la que se ha hecho cargo el equipo de atestados de la Policía Local de Zaragoza.

Además de varias dotaciones de la Policía Local y de la Nacional, también se desplazaron hasta el lugar del accidente varios vehículos del cuerpo de Bomberos de la capital aragonesa, incluidos sus equipos sanitarios. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, pero estabilizaron al herido y lo evacuaron hasta el hospital Miguel Servet, donde ingresó hacia las 22.30.

Los efectivos del 080 también tuvieron que rescatar el cuerpo de la fallecida, que quedó atrapado bajo el autobús. Hacia las 22.45 abandonaron el lugar, aunque la presencia policial en la zona se mantuvo más de una hora después del suceso debido a que el autobús quedó inmovilizado en la calzada. Hasta que el equipo de atestados recabó todas las evidencias necesarias, los agentes tuvieron que dar paso alternativo al tráfico en la zona.

Atropello mortal en Zaragoza

Los agentes de la Policía Judicial recogieron el testimonio de varios testigos presenciales. Entre ellos el de la conductora del autobús, C. F. F. de 49 años, que permaneció en el lugar de los hechos durante todo el operativo y tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta un centro sanitario porque sufrió una crisis nerviosa. A la conductora se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas, como es preceptivo en todos los accidentes de tráfico. La conductora dio negativo en la prueba de etilometria, según han señalado fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

Varios miembros de la empresa concesionaria del servicio de autobuses, Avanza, se trasladaron hasta el paseo de Echegaray y Caballero pero rehusaron hacer declaraciones aludiendo a la investigación policial que se abrió para esclarecer los hechos.

Hacia las 23.00 llegó hasta el lugar del atropello mortal una furgoneta de la Hermandad de la Sangre de Cristo para hacerse cargo del cadáver de la mujer, que fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para realizarle la autopsia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión