Fallece el peatón atropellado por el tranvía en la Gran Vía

Se trata de la segunda víctima mortal de este medio de transporte en una semana, la quinta desde que se puso en marcha en 2011.

El tranvía atropella a otro peatón en la Gran Vía
El tranvía atropella a otro peatón en la Gran Vía

El hombre de 64 años que fue arrollado este sábado por la tarde por el tranvía en la Gran Vía de Zaragoza ha fallecido este domingo de madrugada en la UCI de Traumatología del Hospital Clínico. 

Según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón, el fallecimiento se ha producido a las 3.30 a consecuencia de la extrema gravedad de las lesiones sufridas.

Según informaron este sábado fuentes de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza, F. S. M. fue golpeado por el Urbos 3 cuando cruzaba corriendo un paso de peatones que estaba en rojo.

Desde el Gobierno de Aragón señalaron que el hombre fue trasladado al cercano hospital Miguel Servet, pero que después se derivó al hospital Clínico, ya que allí se encontraba la guardia del servicio de Neurocirugía.

Galería:Segunda vctima mortal del tranva en una semana

Se trata de la segunda persona que fallece tras ser arrollada por el tranvía en apenas una semana. El pasado sábado, 13 de enero, un joven murió tras ser atropellado en el paseo de Fernando el Católico.

En el suceso de este sábado, el atropello se produjo a las 18.35. F. S. M. fue golpeado por un tranvía cerca de la parada de Gran Vía, en la esquina con la calle de Eduardo Dato, cuando circulaba en sentido Valdespartera. Pocos minutos después acudió hasta este punto una ambulancia del 061, cuyo personal atendió al hombre sobre el terreno en un primer momento y lo trasladó después al hospital Miguel Servet.   

La Policía Local ha señalado que el conductor del tranvía arrojó una tasa negativa en la prueba de etilometría. Las causas del accidente todavía se están investigando.

Con esta nueva víctima mortal se elevan a cinco los fallecidos como consecuencias de accidentes vinculados al tranvía de Zaragoza desde que entró en servicio, en abril de 2011.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión