La juez envía seis meses al centro de menores al presunto autor del crimen de la calle Princesa

La medida fue solicitada por la fiscal tras la negativa del investigado a declarar. El atestado recoge que un testigo vio cómo le asestaba una puñalada a Sami.

Sami Hamidi, de 20 años, fue apuñalado el 18 de noviembre de madrugada en la calle Princesa.
Detenido en Huesca el presunto autor del crimen de la calle Princesa de Zaragoza
Oliver Duch

El presunto autor del crimen de la calle Princesa, que responde a las iniciales F.G., de 17 años, se negó este miércoles a prestar declaración ante la titular del Juzgado de Menores 2 de Zaragoza, Covadonga de la Cuesta González. La magistrada optó por adoptar como medida cautelar su encierro durante seis meses en el centro de Menores de Juslibol, del Gobierno de Aragón.

La decisión de no declarar es la misma que adoptó el menor implicado en el homicidio ocurrido el pasado domingo ante el Grupo de Homicidios el pasado martes, cuando se negó a responder a las preguntas de los agentes. Ayer por la mañana, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

La juez optó por recluirle en el centro de menores de Juslibol, según comentó su abogada Carmen Sánchez, después de la petición que hizo la representante de la Fiscalía de Menores en la comparecencia.

El atestado policial del homicidio precisa que el menor F. G. "fue identificado plenamente" a través de las fotografías que les enseñaron a varios testigos, a los que tomaron declaración. Asimismo, manifestaron que el presunto autor del crimen iba acompañado por dos jóvenes de origen latinoamericano y de edades comprendidas entre 16 y 19 años.

Los testigos manifiestan que Sami Hahidi, de 20 años, recibió una puñalada en la pierna en la calle de Princesa y manaba "muchísima sangre", que hasta tiñó e rojo el color amarillo de sus zapatillas.

La Policía precisa que el presunto autor recordó a la víctima "una discusión que ambos habían tenido el pasado verano" y, de manera inesperada, le asestó la puñalada con un machete que llevaba oculto bajo el pantalón. Sami Hahidi no pudo reaccionar.

Una puñalada de 14 centímetros

La autopsia que realizaron al joven determinó que solo recibió una herida de arma blanca en el muslo derecho, con orificio de entrada por el cuadriceps de cinco centímetros de anchura y una trayectoria ascendente de 14 centímetros supra femoral con dirección de delante hacia atrás.

La puñalada alcanzó la femoral con una incisión de medio centímetro que fue mortal. La Policía reconoce que no se ha encontrado el arma, que fue un machete de grandes dimensiones, pero "no dejan lugar a dudas sobre su uso y empleo por el detenido y el modo en que éste lo ocultaba".

El lugar de la agresión mortal fue en el chaflán de las calles Dato con Cortes de Aragón y el herido, como pudo, cruzó la calle Cortes de Aragón para terminar desplomándose a la altura del número 1 de la calle Princesa, donde fue asistido por los servicios de emergencia.

El Grupo de Homicidios informó a la Fiscalía de Menores de que el presunto autor del crimen con bastantes posibilidades había huido de Zaragoza, y requirió la intervención de llamadas y comunicación, que autorizó la titular del Juzgado de Menores 2. La investigación posterior condujo a los agentes hasta Huesca, donde fue localizado F. G. en los alrededores de la plaza de toros el pasado lunes a las 18.30, y se produjo su detención en la calle Ronda Agustinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión