Detenidos 23 miembros de Ligallo y Avispero por la trifulca de Getafe

Entre ellos hay 4 menores. La investigación está en manos de los Juzgados de Instrucción de la localidad madrileña.

La Policía Nacional ha efectuado en los últimos días 23 detenciones entre integrantes de las peñas zaragocistas Ligallo Fondo Norte y Avispero. Son el resultado de las diligencias abiertas por los Juzgados de Instrucción de Getafe a raíz del enfrentamiento que protagonizaron ambos colectivos en la localidad madrileña horas antes del encuentro que disputaron el Real Zaragoza y el conjunto azulón el pasado 20 de noviembre.

 

Los agentes han tomado declaración a los ultras como presuntos participantes en la trifulca, que se saldó con varios heridos, y han enviado su testimonio al juez. Según ha podido saber Heraldo.es, entre los detenidos hay cuatro menores de edad. La Policía concluyó la investigación la semana pasada y puso a disposición judicial a los 23 identificados, 13 de la peña Avispero y 10 de Ligallo.


Según fuentes cercanas al suceso protagonizado en las proximidades del estadio Coliseum Alfonso Pérez, "todo comenzó cuando una treintena de seguidores del Avispero fueron a por diez del Ligallo que estaban sentados en una cafetería y les agredieron brutalmente". Seguidamente, un grupo más numeroso del Ligallo corrió -tras recibir noticias- hacia la zona, y fue entonces cuando se formó la "batalla".


No es la primera vez que ambos grupos, caracterizados por ideologías políticas tan radicales como opuestas, deciden resolver sus disputas de forma violenta. Hace dos años, en un desplazamiento masivo de la afición zaragocista a Soria, las dos peñas ultras se enfrentaron de camino a los Pajaritos, lo que obligó a la Policía antidisturbios a emplearse a fondo para disolver los altercados, que se saldaron con varios heridos y daños en el mobiliario urbano.


El caso se ha visto agravado además, en los últimos días, con una agresión en la zona del Tubo de la capital aragonesa. Tal y como adelantó este periódico, la Policía investiga un ataque sufrido por un joven de la peña Avispero y otro, que negó su pertenencia a este grupo, a la salida del Plata el pasado martes 6 de diciembre.


La paliza se produjo de madrugada en la calle de Estébanes, después de que los jóvenes salieran del café cantante. Según la denuncia presentada, los agresores reconocieron a una de las víctimas ("Eres del Avispero", les increparon), le rociaron con un espray de gas pimienta y le propinaron varios puñetazos. "Por lo que le pasó a Pepe en Getafe", se justificó el grupo de presuntos miembros de Ligallo.

El Real Zaragoza tomará medidas

Mientras tanto el Real Zaragoza ya anunció que tomará medidas una vez aclarados los hechos de Getafe. Por lo pronto el club anunció que no venderá entradas a miembros de las dos peñas para los partidos a domicilio.


Además, la entidad se personará en la causa como perjudicado “ejerciendo todas las acciones que estén en su mano, para tratar de conseguir que los autores de dichos incidentes respondan ante los tribunales", señaló en un comunicado.


Por último, "una vez se conozcan la identidad de los participantes, se reunirá el Comité de Disciplina Social y adoptará las medidas oportunas en aplicación del Régimen Disciplinario, del Reglamento General de Acceso y Permanencia en los Espectáculos y Acontecimientos Deportivos", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión