Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Hinchas del Ligallo y del Avispero se enfrentan en Getafe

Ambos grupos, caracterizados por ideologías políticas tan radicales como opuestas, dejaron a un lado el fútbol para enfrentarse a sillazo limpio

Actualizada 21/11/2016 a las 23:52

Hinchas del Ligallo Fondo Norte y del Avispero volvieron a enfrentarse este domingo en Getafe, en la previa del partido que midió al Real Zaragoza con el conjunto azulón. Ambos grupos, caracterizados por ideologías políticas tan radicales como opuestas, dejaron a un lado el fútbol para liarse a sillazo limpio en las proximidades del estadio Coliseum Alfonso Pérez.
 

Fuentes cercanas al suceso aseguran que "todo comenzó cuando una treintena de seguidores del Avispero fueron a por 10 del Ligallo que estaban sentados en una cafetería y les agredieron brutalmente". Seguidamente, un grupo más numeroso del Ligallo corrió -tras recibir noticias- hacia la zona, y fue entonces cuando se formó la "batalla" que ha trascendido.


Al parecer, estos últimos en llegar habían pactado -en una parada en un área de servicio próxima a Madrid- que no se produjeran incidentes, pero su postura cambió tras conocer que sus compañeros habían sido heridos de gravedad. Las mismas fuentes consultadas señalan que "hay un chaval con la nariz rota y varios han recibido puntos de sutura". La Policía tardó unos 10 minutos en llegar.

Esta situación recuerda lo sucedido hace dos años en el desplazamiento masivo de la afición zaragocista a Soria. Por aquel entonces, se enzarzaron de camino a los Pajaritos y la Policía antidisturbios tuvo que acudir a la zona para disolver los altercados, que propiciaron algún herido y daños en el mobiliario urbano.


El Real Zaragoza quiso condenar los hechos a través de su página web. El club anunció que va a recabar toda la información para adoptar las medidas oportunas para atajar este tipo de comportamientos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo