Comienzan las obras para demoler la pared con una grieta de 18 cm en un edificio del Actur

El jefe de obra señala que los tabiques interiores de las viviendas junto al lugar del incidente no se han visto afectados

Los obreros retiraron ayer los ladrillos caravista en 'lonchas' de unos 40 centímetros.
Los obreros retiraron ayer los ladrillos caravista en 'lonchas' de unos 40 centímetros

Las obras para derribar de forma controlada la parte de la fachada exterior del edificio Sarakusta afectada por una grieta de 18 centímetros de grosor comenzaron ayer y durarán más o menos hasta mañana. Según explicó el director de obra, Pedro Arguedas, se está retirando el paño de ladrillo caravista dañado en lonchas de unos 40 centímetros y, una vez termine esta parte de la obra, se procederá a reconstruir la misma fachada con el ladrillo más parecido que encuentren en el mercado. Esto se debe a que la empresa que suministró los caravistas ha cerrado y Arguedas dijo que están teniendo problemas para encontrar un proveedor idóneo, por lo que no pudo adelantar una fecha para el fin de los trabajos.


El jefe de obra añadió que la ejecución se restringe a los tres pisos afectados del portal número 1 de este edificio del Actur (en concreto, del cuarto al sexto). También apuntó que se está haciendo una revisión de todas las fachadas exteriores –donde ya se habían detectado algunas deficiencias antes de que se produjera este suceso–, además de las interiores, y quiso mandar un mensaje de calma:"La tabiquería interior de las viviendas que están junto a donde se ha producido la grieta no se ha visto afectada y el edificio no sufre problemas estructurales".


No obstante, Arguedas mantiene la recomendación de que los vecinos eviten estar en las habitaciones más cercanas a donde están trabajando los obreros.