Los bomberos analizan una grieta aparecida en un bloque de María Zambrano

Los daños materiales se pueden considerar "importantes" y puede ser un problema estructural.

Grieta en el edificio en María Zambrano
Los bomberos analizan una grieta aparecida en un bloque de María Zambrano

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza están analizando una grieta aparecida en la fachada de un edifico de viviendas, ubicado en el número 21 de la avenida de María Zambrano de la capital aragonesa, tras recibir el aviso de un particular.


Fuentes de los bomberos de la capital aragonesa han informado que los daños materiales se pueden considerar "importantes" y puede ser un problema estructural del inmueble. La fachada se ha desplazado  varios grados, lo que ha tenido como resultado una grieta de unos 12 centímetros en algunas zonas del edificio, que ha alarmado a los vecinos.


Los técnicos han estimado que la pared tiene peligro de derrumbe , por lo que la zona ha sido apuntalada y vallada, aunque no se han desalojado a los ocupantes de las viviendas, solo se les ha pedido que no utilicen esta noche los dormitorios afectados.


Las obras de reparación han comenzado este miércoles mediante un derribo controlado y desde Fincas Zaragoza, la administración de la finca, aseguran que aún se desconoce el coste de la reparación pero aseguran que pueden ser "importantes" debido a podría afectar a todo el edificio.


Por otra parte, esta tarde han acudido a realizar el saneamiento de otras tres fachadas, aunque en ningún caso se han lamentado daños personales, y también han efectuado tres intervenciones a causa de la tromba de agua caída entre 16.00 y las 18.00, aproximadamente.