Zaragoza

Una nueva zona infantil amplía la oferta de espacios para niños en el Parque del Agua

Balancines, columpios y grandes toboganes completan la segunda fase de un área para usuarios de entre 4 y 14 años en el Parque del Agua, que se inaugurará esta semana.

Se están dando los últimos toques a la nueva zona infantil del Parque del Agua de Zaragoza
Una nueva zona infantil amplía la oferta de espacios para niños en el Parque del Agua
T. M.

Un minicampo de fútbol y una pirámide de juegos de cuatro menos de altura ya a pleno rendimiento forman tan solo la primera fase del nuevo área infantil del parque Luis Buñuel de Zaragoza –en la plaza Fluvi, junto a Arbolé- que, a punto de inaugurarse en su totalidad, ya cuenta con un gran número de fieles seguidores. Es el caso de María Merino, una niña de 7 años que este fin de semana disfrutó “de lo lindo” de las nuevas instalaciones. “Venimos mucho por aquí, sobre todo, con la llegada, por fin, del buen tiempo. Esta zona está muy bien para los niños y todavía será mejor cuando abran la parte que falta por terminar. María lo está deseando”, comenta Luis, padre de la pequeña. “Tiene muy buena pinta, la verdad”, añade Luis Merino. 


“Me lo estoy pasando genial. Vendremos más veces, ¿verdad, mamá?”, preguntaba Juan Carlos Gregorio, de 6 años, a su madre mientras jugaba al balón con su primo Rubén, dos años mayor que él. “Es un privilegio contar con un parque como este en Zaragoza y todo lo que están haciendo justo aquí es una maravilla, teniendo al lado varias cafeterías y terrazas y el Teatro Arbolé. Así, al salir de ver alguna obra, los niños se pueden entretener de la misma manera pero al aire libre”, comenta la madre de Juan Carlos.


“Todo lo que sea completar la oferta de actividades en el parque, para nosotros es bienvenido”, comentan desde Arbolé. “Lo que ha de primar es el concepto de familia, algo que cada vez se consolida con mayor fuerza con la creación de instalaciones de este tipo”, añaden desde el teatro infantil. “El mejor ejemplo es la cantidad de gente que pasó por ellas este fin de semana, y eso sin estar abierto al público el resto de espacios para niños”, concluyen desde Arbolé.Entre 4 y 14 años

Un espacio que retirará el vallado que lo rodea en los próximos días y que, destinado al uso de niños entre 4 y 14 años, cuenta con una torre de toboganes de más de cuatro metros de altura, columpios y balancines, casetas infantiles, arenero e incluso juegos de muelles. “Madre mía, lo que están haciendo aquí. No veníamos desde el año pasado y el cambio es muy positivo. Nuestros nietos se lo van a pasar bomba con tantas cosas. El fin de semana que viene los traemos sin falta”, decían María Ángeles y Antonio, dos jubilados que, “con la llegada del buen tiempo” se confiesan “fieles visitantes” del parque Luis Buñuel.


“Para mí, lo mejor que tiene esta zona es que puedes estar tomándote algo, mientras ves disfrutar a los niños en un ambiente totalmente abierto y con un montón de actividades exclusivas para ello. Sin duda, otro punto más a favor de este gran parque”, dice el zaragozano G. Rodríguez, mientras pasea por la zona con sus hijos Gonzalo y Álvaro, de 7 y 4 años, respectivamente, mientras le hacían a su padre la pregunta que todos querían saber. “¿Cuándo podremos montarnos en esos toboganes, papá?”. La inauguración, según fuentes municipales, será, finalmente este viernes, 19 de abril.