Arcosur

Arqueros tilda de "absoluto circo" la comisión de Urbanismo

Denuncian que "se está haciendo un uso político" del proyecto de Arcosur y confían en que finalmente el PP "vote a favor" en el próximo pleno.

Antonio Almudí (c) y José Orte (i) en la rueda de prensa de este viernes.
Arqueros tilda de "absoluto circo" la comisión de urbanismo
P. B. P.

El presidente de Arqueros, la Asociación de Vecinos de Arcosur, Antonio Almudí, ha expresado en rueda de prensa su "total desacuerdo" con las políticas del Ayuntamiento de Zaragoza y de los partidos políticos, a los que ha acusado de "ignorar las necesidades de la ciudad".


Según ha expresado Almudí, "sabían que se iba a aprobar" el plan parcial, pero "no es positivo jugar con el futuro de esa forma", a la vez que ha recordado que están en juego los intereses de 2.000 familias y de todos los trabajadores de la urbanización.


Asimismo, ha informado de que este jueves se reunió con el concejal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, y con el concejal del PP Pedro Navarro, grupo al que ha criticado su "irresponsabilidad" por votar en contra del plan en la Comisión de Urbanismo a pesar de que se incluyera su propuesta de ampliar la línea del tranvía. "Después de lo de ayer quiero confiar en que Pedro Navarro no nos engaña y va a hacer lo que nos ha dicho", ha añadido.


Almudí ha calificado de "desfachatez" el rechazo dado al proyecto por parte de PP e IU y ha manifestado: "Nos parece insultante que con casi 200 millones de euros invertidos de nuestros bolsillos y más de 4.000 personas trabajando en el proyecto se estén hablando de unas políticas que llevan a la paralización de este proyecto".


Por el contrario, ha calificado de "positiva" la propuesta de CHA de construir una escuela infantil en el barrio porque "nos pone en el camino de conseguir una escuela de primaria que da respuesta a una necesidad de los vecinos".


El presidente de la asociación ha criticado también a IU por "utilizar a otras asociaciones de vecinos para crear crispación entre barrios" después de que sus homólogos en San José tacharan de "inviable" y "prescindible" el proyecto. "En ningún momento hemos jugado a quitarles nada a otros", ha matizado José Orte, otro futuro vecino del barrio que ha defendido la necesidad de todos los vecinos de vivir en un "barrio digno". "No queremos vivir en un erial ni en un desierto aparcados esperando a que dentro de 'x' años la cosa se reactive", ha manifestado.


Según han anunciado, la entrega de viviendas de la FASE I -que consta de 10 parcelas y unas 1.100 viviendas- se llevará a cabo la próxima semana, por lo que estos días "se están realizando ya los trabajos de señalización dentro del barrio".