Zaragoza

El Ayuntamiento abrirá las bibliotecas por la tarde

La FABZ aplaude esta decisión municipal pero critica el futuro cobro de 4.40 euros anuales.

Biblioteca de Aragón, en la calle de Doctor Cerrada
Bibliotecas para estudiar hasta las cuatro de la mañana
ARCHIVO

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza ha anunciado este miércoles su "satisfacción" por el cambio de planes del Ayuntamiento, ya que al final, durante el verano, mantendrá abiertas las bibliotecas municipales por las tardes.


"Nos alegra poder aplaudir algunos de estos cambios, que sentimos como respuesta a los actos públicos de protesta, a las reclamaciones de muchos vecinos, a las gestiones de 'Amigos de las Bibliotecas' y a la propia iniciativa de la FABZ", han manifestado desde la federación.


Sin embargo, la FABZ ha aprovechado la ocasión para criticar la decisión del Patronato de las bibliotecas municipales de aplicar el contenido de la ordenanza fiscal nº1, y cobrar, a partir del 1 de septiembre próximo, 4.40 euros anuales: "Es una equivocación que no tendrá ninguna repercusión estimable en la recaudación y sí tendrá un efecto negativo y discriminatorio para parte de la ciudadanía" han asegurado.


Además, representantes de la federación han recordado que la situación de la Biblioteca del Agua del CEDAM, que permanecerá cerrada y al cargo de una sola persona hasta septiembre es "inadmisible".