gastronomía

Un dulce suspiro de Teruel que da suerte

La ONCE dedica un cupón a los "suspiros de amante", un postre típico de la ciudad.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado a los "suspiros de amante" en la pastelería Muñoz de Teruel.
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a los "suspiros de amante" en la pastelería Muñoz de Teruel.
Heraldo.es

Los "suspiros de amante", un dulce típico de la ciudad de Teruel, protagonizan el cupón de la ONCE del domingo, 12 de mayo, perteneciente a la serie ‘¿Un dulce?’ Cinco millones y medio de cupones animarán a conocer y degustar este dulce.

Chencho Muñoz, gerente de Pastelería Muñoz; Raquel Pérez, delegada de la ONCE Aragón; Ramón García, director de la Agencia de Teruel; y Tomás Benito, consejero territorial de Aragón han presentado este cupón en la pastelería este lunes.

Los "suspiros de amante" se inspiran en la trágica leyenda de los Amantes de Teruel, Isabel y Diego. Son unas tartaletas de queso que se elaboran con huevos, mantequilla, azúcar, queso de la zona y masa quebrada.

La leyenda de Diego de Marcilla e Isabel de Segura es una historia de amor y tragedia que tuvo lugar en la ciudad de Teruel en el siglo XIII. Dos jóvenes enamorados, de distintas clases sociales, y cuyo romance terminó en tragedia. Diego decidió emprender un viaje en busca de riquezas para poder casarse con Isabel.

Durante su ausencia, Isabel fue prometida en matrimonio a otro hombre, pero ella decidió esperar a Diego. Cuando regresó, fue a buscar a Isabel, sin embargo, al ver a su amada en brazos de otro, sintió un fuerte dolor y murió de tristeza. Pocos días después, Isabel se coló en el funeral y besó a Diego, cayendo muerta en el instante.

El cupón incluye la imagen de un "suspiro de amante".
El cupón incluye la imagen de un "suspiro de amante".
Heraldo.es

Estos Supliros de Amante surgen de una tragedia para convertirse, según la nota de prensa remitida por la ONCE, "en dulce bocado de quienes viven y visitan Teruel."

La serie ‘¿Un dulce?’ la componen 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana.

Todas las loterías de la ONCE componen "una oferta de juego responsable, seguro y social" que permite a la Organización "cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización."

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión