educación

Dimite el director de la Escuela de Hostelería de Teruel en protesta por la política de personal de la DGA

Luis Berzosa critica que se mantengan ocho plazas de la plantilla con personal heredado de cuando el centro era de titularidad privada.

Luis Berzosa, en las cocinas de la Escuela de Hostelería de Teruel.
Luis Berzosa, en las cocinas de la Escuela de Hostelería de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

El director de la Escuela de Hostelería de Teruel, Luis Berzosa, ha presentado su renuncia en desacuerdo con la política de personal del centro que aplica el Gobierno aragonés. Berzosa critica que ocho plazas del establecimiento correspondan a personal heredado de cuando el establecimiento era de titularidad privada y su cobertura no hayan salido a convocatoria pública. La Escuela inició su actividad en el curso 1994-1994, en el de 2014-2015 pasó a manos de la DGA y actualmente es un centro de Formación Profesional a todos los efectos.

Berzosa ocupaba la dirección del centro formativo desde 2022 y, desde el inicio de su labor, ha reclamado al Departamento de Educación que reforzará la estabilidad de la plantilla porque solo el 25% del profesorado es funcionario. El ya exdirector critica el mutismo y las reticencias del Gobierno aragonés a ampliar el porcentaje de profesores dentro de la plantilla "orgánica" mientras se mantienen ocho contratos de personal laboral indefinido no fijo.

Desde la Consejería de Educación señalan que se procede a la paulatina sustitución del personal procedente de la plantilla de la Escuela de Hostelería cuando era un organismo privada por funcionarios. El proceso se lleva a cabo de forma "ordenada" y acompasado a las jubilaciones de los empleados iniciales. Un portavoz del Departamento afirma que "lo contrario, serían despidos improcedentes con las indemnizaciones que conllevaría”,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión