hostelería

La judía de Muniesa, protagonista del concurso de cocina de la Escuela de Hostelería de Teruel

Los alumnos compiten para poner a prueba sus destrezas.

Concurso de cócteles en la Escuela de Hostelería de Teruel.
Concurso de cócteles en la Escuela de Hostelería de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

La Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel ha puesto a prueba la competencia de sus alumnos durante la Semana Cultural con los concurso de cocina y coctelería, el primero de ellos basado en las judías de Muniesa. Los ganadores, elegidos tras la degustación por un jurado profesional, han sido la pareja formada por Gomer Jercy Peña y Fernando Sangüesa con ‘Tacu tacu incaño con ternasco de Aragón’ en el apartado culinario y Jessica Berdor con el cóctel ‘Ciocolato’.

La competición de cocina, que se hacía por parejas, ha contado con nueve platos a concurso mientras que en la de coctelería han participado 17 alumnos. Los ganadores de ambas competiciones, que alcanza su XXVIII edición, recibirán, por primera vez, un premio para reforzar su formación, en lugar de los pequeños obsequios de anteriores años.

El segundo puesto en la prueba de cocina ha sido para el ‘Potaje de verduras’ de Andrés Alegría y Alex Aguilé y el tercero para el ‘Falso canelón’ de Raúl Bernal y Pilar Guerrero. Para la pareja ganadora, la recompensa consistirá en una suscripción anual a una web culinaria con primeras figuras de la cocina para que puedan realizar cursos especializados, los segundos clasificados consiguen un curso de alta cocina y los terceros un curso de panificación con masa madre.

La segunda clasificada en coctelería ha sido Irene Ber, con ‘Toj’, y la tercera, Paula Sánchez, con ‘Paraíso’. La ganadora, Jessica Berdor, consigue la misma suscripción que la pareja triunfadora del apartado de cocina, la subcampeona recibe un curso de bebidas fermentadas y la medalla de bronce un curso de cafés.

El concurso de cocina alcanza su XVIII edición en la Escuela de Hostelería.
El concurso de cocina alcanza su XVIII edición en la Escuela de Hostelería.
Antonio Garcia/Bykofoto

El director de la Escuela de Hostelería, Luis Berzosa, ha explicado que los concursos de la semana cultural sirven para incentivar al alumnado y estimularlo a probar sus destrezas en público. Las competiciones se convierten en una “autoevaluación” para el alumnado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión