educación

La DGA invertirá 10 millones en infraestructuras educativas y aulas digitales en Teruel

Así lo ha avanzado este martes la consejera Claudia Pérez Forniés, que ha visitado Alcañiz con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del colegio de educación infantil y primaria Juan Sobrarias.

La consejera de Educación, en un acto en el Colegio Escolapios de Alcañiz.
La consejera de Educación, en un acto en el Colegio Escolapios de Alcañiz.
Ep

El Gobierno de Aragón invertirá este año 10 millones en infraestructuras educativas y digitalización de aulas en la provincia de Teruel con el objetivo de mejorar el sistema educativo en el territorio.

Así lo ha avanzado este martes la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, que ha visitado Alcañiz con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del colegio de educación infantil y primaria Juan Sobrarias y de la inauguración de su renovado patio escolar.

La responsable autonómica, acompañada por el alcalde de la localidad bajoaragonesa Miguel Ángel Estevan y del equipo directivo del centro, han recorrido las instalaciones del centro y el espacio renaturalizado en los últimos meses gracias a la inversión del gobierno autonómico.

La actuación, a la que se ha destinado más de medio millón de euros, ha incluido la transformación en un espacio más amable, verde y educativo de casi dos terceras partes del patio.

Cuenta con un aula de naturaleza, colinas y praderas, así como una charca de anfibios, gallinero, huerto y areneros, además de hasta un pequeño bosque y zonas de juegos, tal y como ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La consejera ha avanzado que el Ejecutivo volverá a invertir en la localidad bajoaragonesa, con el inicio este año de las obras de la segunda fase del aulario de FP (1,3 millones de euros), a lo que se sumará el nuevo polideportivo junto al IES Bajo Aragón (400.000 euros este año de una inversión global estimada de 3,4 millones).

El próximo mes acabarán también las obras de transformación de la guardería Ángel Custodio en escuela infantil, a la que se ha destinado un millón de euros.

Junto a estas infraestructuras en la cabecera del Bajo Aragón, a lo largo de 2024 se acometerán nuevos proyectos en la provincia turolense, que elevan la inversión global hasta los 10 millones de euros.

Según ha afirmado la consejera, este año se han duplicado los fondos para obras de mejora y acondicionamiento en escuelas rurales, que llegarán a decenas de municipios con un millón de euros, y se lanzarán las obras de un nuevo aulario de FP en el IES Salvador Victoria, de Monreal del Campo, con una dotación superior al millón de euros igualmente.

Asimismo, se llevarán adelante trabajos de acondicionamiento de cubiertas y sustitución de calderas en el IES Pablo Serrano, de Andorra; en el IES Valle del Jiloca, de Calamocha, así como en el Francés de Aranda, de la capital.

Junto a este paquete de infraestructuras, la digitalización de aulas supondrá también una importante apuesta en los centros turolenses: se destinarán en torno a 4,6 millones para la dotación de aulas digitales de primaria e infantil, así como de dispositivos móviles para el alumnado, saneamiento de la red interna de los centros y programas de capacitación técnica del profesorado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión