hostelería

Térvalis promueve dos hoteles de lujo en Teruel y Cedrillas con 19 millones de inversión

Los establecimientos están en distintas fases de tramitación en el Inaga.

La masada de las Tres Fuentes, donde está proyectado el hotel de cinco estrellas.
La masada de las Tres Fuentes, donde está proyectado el hotel de cinco estrellas.
Heraldo.es

El grupo Térvalis promueve a través de su empresa Habitalia Teruel dos complejos hoteleros de cinco estrellas en la capital provincial y en la cercana localidad de Cedrillas con una inversión conjunta de 19 millones de euros. Los proyectos de los dos establecimientos están en distintas fases de tramitación y, mientras que el previsto en la ciudad acaba de superar la evaluación de impacto ambiental por parte del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), el segundo inicia ahora la tramitación en este organismo y se somete a información pública.

El proyecto holetero cuya construcción se tramita para el paraje conocido como la Masía Roya, a las afueras de Teruel, tiene un presupuesto de 15 millones de euros y creará 50 empleos directos. Habitalia planea un establecimiento de 20 habitaciones y un resort con 40 estancias independientes con estructuras modulares dispersas, además de un de un centro termal. La zona donde se ubicará cuenta con un afloramiento de aguas termales conocido como Los Baños.

El hotel previsto en Cedrillas reutilizará las edificaciones existentes en la Masía de las Tres Fuentes, una de ellas tradicional y otra más moderna y de carácter funcional. El proyecto contempla un hotel de cinco estrellas con ocho habitaciones además de 17 "suites" individuales dispersas por el entorno en edificios modulares con una superficie construida de 100 metros cuadrados para cada uno de ellos. La inversión prevista en este caso es de cuatro millones de euros y generará unos 20 empleos. El proyecto, que en una fase posterior incluye un campo de golf, contempla una zona de eventos y un jardín botánico como separación entre el hotel y los bungalós, que tendrán fachadas de piedra y madera para una adecuada integración paisajista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión