hostelería

El grupo Térvalis promueve un hotel de cinco estrellas en Los Baños de Teruel

El proyecto prevé una inversión de 15 millones de euros y generará 50 empleos directos.

El complejo hotelero se levantará en el entorno de la Masía Roya, en la foto.
El complejo hotelero se levantará en el entorno de la Masía Roya, en la foto.
Jorge Escudero

El grupo Térvalis promueve un hotel de cinco estrellas en la zona de Los Baños, a alas afueras de Teruel, con una inversión de 15 millones de euros y la creación de 50 empleos directos. El establecimiento hotelero se complementará con un centro termal que aprovechará las aguas termales que surgen en el entorno, y con habitaciones independientes aisladas. Desde el grupo empresarial informan de que la iniciativa está en una fase embrionaria y para hacerla realidad, harán falta en torno a cuatro años si no hay contratiempos.

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado en la comisión de Urbanismo la solicitud presentada por Térvalis de acuerdo previo de conveniencia e idoneidad para ubicar el hotel y su centro termal. El proyecto, que da así sus primeros pasos, lo llevará a cabo Habitalia, empresa del grupo Térvalis, que con esta inversión "sigue apostando por generar actividad económica y desarrollo en el territorio", según una nota de prensa municipal.

El proyecto contempla un pequeño hotel de 20 habitaciones, y resort con hasta 40 estancias independientes, en estructuras habitacionales modulares dispersas, y un centro termal, todo ello sin altura, ofreciendo un alojamiento diferenciado del que no dispone la ciudad de Teruel. La ubicación del proyecto en este lugar trata de poner en uso el antiguo manantial de aguas termales de Los Baños y que ya tuvo su aprovechamiento en la primera mitad del siglo pasado. El PGOU indica que esta zona puede destinarse a hotel o establecimiento turístico.

A partir de ahora se inicia para la empresa promotora del proyecto un largo proceso administrativo, que pasa por obtener la evaluación ambiental; la licencia urbanística y de actividad; así como otros trámites y autorizaciones con diferentes administraciones, lo que se estima que llevará entre tres y cuatro años.

Tras su aprobación en la comisión de Urbanismo, este viernes recibirá el visto bueno del pleno municipal. La alcaldesa, Emma Buj, se ha mostrado "satisfecha" de que la iniciativa privada invierta en la ciudad. Señaló que el proyecto de Térvalis está llamado a ser un "buque insignia del turismo turolense".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión