teruel

Teruel entregará la Medalla de los Amantes a 85 parejas, una cifra récord

Distingue también al Instituto de Estudios Turolenses, el Aeropuerto, la Policía Nacional, el Alcañiz Club de Fútbol, Andoni Ferreño y Ramoncín

Los representantes de las instituciones que apoyan la entrega de las Medallas de los Amantes, con el cartel de la actividad.
Los representantes de las instituciones que apoyan la entrega de las Medallas de los Amantes, con el cartel de la actividad.
Heraldo

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), pionero en impulsar la figura legendaria de los Amantes de Teruel, Isabel de Segura y Diego de Marcilla, entregará este año la medalla conmemorativa del amor a 85 parejas, una cifra récord.

Los homenajeados proceden de doce comunidades autónomas. Además de Aragón, estarán representadas en el evento, que tendrá lugar los próximos días 9, 10 y 11 de febrero, Castilla-La Mancha, Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Navarra, Extremadura, Melilla, Murcia y País Vasco.

Los organizadores de la gala especial en la que el 10 de febrero las parejas recibirán la Medalla de los Amantes atribuyeron el aumento de solicitudes "al buen trabajo realizado por quienes se han convertido en embajadores de este acto, que son todas las personas que ya han vivido este acontecimiento y aquellas entidades que nos apoyan", ha explicado este martes el presidente del CITT, Antonio Santa Isabel.

La gala, de hecho, ha tenido que adelantarse a las 19.00 para poder entregar todas las medallas y que el acto termine a una hora adecuada. Recibirán medalla de oro por sus 50 años de matrimonio 36 parejas, mientras que otras 22 se llevarán el distintivo de plata. Otras dos recogerán la de bronce y otras 21 parejas seleccionadas por sorteo serán matrimonios representativos de Oro, Plata y Bronce.

Todos ellos disfrutarán de un fin de semana en Teruel y podrán conocer los principales monumentos de la ciudad, en especial el mausoleo donde se guardan las momias de Isabel de Segura y Diego de Marcilla. 

Andoni Ferreño y Ramoncín

Además, el Instituto de Estudios Turolenses recogerá la Medalla de Platino por sus 75 años contribuyendo al conocimiento de la realidad turolense. El actor y presentador de televisión José Antonio Ferreño Morales, más conocido como Andoni Ferreño, recibirá la Medalla de Plata por toda su trayectoria profesional. El Aeropuerto de Teruel ha sido reconocido con la Medalla de Bronce, al cumplir diez años de actividad en los que ha sido motor de desarrollo económico de la provincia.

La junta directiva del CITT decidía también la concesión de dos Placas Conmemorativas al Cuerpo Nacional de Policía en su bicentenario, y al Alcañiz Club de Fútbol por sus cien años.

Por otro lado, se distinguirá al cantante José Ramón Julio Márquez Martínez, cuyo nombre artístico es Ramoncín, como Embajador de las Medallas de los Amantes, por difundir este reconocimiento, los atractivos de Teruel y la hospitalidad de sus gentes, "siempre que tiene ocasión y desde hace años", señalan los organizadores. Es la primera vez que se entrega este título en la historia del CITT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión