Amor a la turolense: restaurantes de Teruel para celebrar San Valentín

Estas son las ofertas gastronómicas de la provincia para celebrar el día de los enamorados con una cena o comida especial. 

Teruel, destino de amor.
Teruel, destino de amor.
Getty Images

En Teruel, el amor no solo se encuentra en sus leyendas, sino también en la mesa. Este San Valentín puede ser un gran regalo sumergirse en la pasión culinaria de la provincia. Desde Albarracín hasta Mora de Rubielos, existen restaurantes en cada rincón de Teruel, que ofrecen un festín romántico para cautivar los paladares más exigentes. Sumergirse en la magia de la ciudad de los amantes (y en su provincia) para descubrir algunos de los restaurantes ideales para celebrar esta fecha tan especial es fácil.

Teruel, conocida por sus monumentos mudéjares y su rica historia, también alberga una escena gastronómica que seduce tanto como sus paisajes. Por eso, este San Valentín es un gran regalo dejarse llevar por el encanto turolense y elegir el lugar perfecto para un festín con todos los sentidos. 

Restaurantes de Teruel para San Valentín 

Si quieres una cita en un restaurante de la capital turolense que sea una apuesta segura, estos son algunos de los mejor valorados, que nunca defraudan: 

Ternera en Locavore Teruel

Gastrotaberna Locavore

Un concepto nuevo en Teruel con cocina elaborada con productos de proximidad y temporada. Su famoso Huevo Locavore o los platos novedosos, como el calamar con una salsa especial, tienen multitud de seguidores en la capital turolense y es uno de los locales favoritos para turistas y parejas. 

1
Plato del restaurante Yaín, en Teruel.

Restaurante Yain

Otro de los restaurantes perfectos para sorprender a tu pareja es el Yain, un restaurante de vanguardia y tradición turolense, con un esmerado servicio y una carta variada con especialidad en bacalaos.

2
Plato Mesón del Óvalo

Mesón del Óvalo 

Y, si quieres celebrar San Valentín con un menú con el que no quedarse con hambre, en el corazón del mítico paseo del Óvalo de Teruel se encuentra el Mesón del Óvalo de comida casera. 

3
Plato de Cielo Mudéjar

Cielo Mudéjar 

Si quieres algo distinto y alejado del centro en Teruel, el restaurante Cielo Mudéjar tiene especialidad en la gastronomía colombiana, peruana y mexicana. Y, además de estos platos, también tienen un menú que te dejará sin palabras. 

4

Restaurantes de la provincia de Teruel para San Valentín 

Si quieres salir de la capital en San Valentín, la oferta gastronómica también se multiplican. 

- Restaurante Ángela Torres, en Rubielos de Mora. La chef de este restaurante siempre ha tenido claro que los sabores de Teruel tienen que estar presentes en todos sus platos, por eso, el jamón o el ternasco son grandes ingredientes. Si quieres sorprender con una cita en San Valentín, este bonito pueblo y el restaurante de Ángela Torres es una gran opción. 

- El Riconcico, en Mora de Rubielos. Se trata de un gastrobar con unas tapas que cautiva a todos sus visitantes. Eso sí, si quieres sorprender en San Valentín debes reservar, ya que está muy solicitado. Y, después, una ruta por Gúdar-Javalambre, todo un planazo. 

- Restaurante Los Poyales, en Rodenas. Este restaurante es un verdadero tesoro gastronómico en medio de la naturaleza, fiel a la esencia de la región, combina la cocina tradicional con toques innovadores, ofreciendo una experiencia culinaria única que complementa la grandeza del entorno. Chuletones a la brasa, arroces melosos, tapas tradicionales y postres caseros.

- El Buen Yantar, en Albarracín. Un restaurante tranquilo y acogedor en uno de los pueblos más bonitos de España, con una gastronomía tradicional que cautiva a todos los paladares. Hasta a los más exigentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión