teruel

Sanidad anuncia que el equipamiento de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz comenzará el próximo mes de enero

El consejero del ramo afirma que el anterior equipo de gobierno ni siquiera estimó el coste del aparataje de los futuros centros sanitarios

Estado actual de las obras del nuevo hospital de la capital turolense, situado en la zona de El Planizar.
Estado actual de las obras del nuevo hospital de la capital turolense, situado en la zona de El Planizar.
Antonio García/Bykofoto

El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, José Luis Bancalero, afirmó este lunes que los trabajos de equipamiento de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz comenzarán en la segunda quincena del próximo mes de enero. 

Ambos centros sanitarios se encuentran en la recta final de su construcción. En el caso del futuro hospital de Alcañiz, han comenzado ya los trabajos de ejecución del vial de acceso, por lo que se espera que a principios de 2025 el centro esté en funcionamiento. 

Más atrasada está la construcción de los accesos al nuevo hospital de Teruel, que ni siquiera ha comenzado, un retraso que Bancalero achaca a que el anterior equipo de gobierno "no diligenció las expropiaciones necesarias". Por ello, el Gobierno aragonés fija para finales de 2025 la entrada en servicio del futuro centro de la capital turolense.

Bancalero hizo estas declaraciones tras ser preguntado por los medios de comunicación este lunes en Calamocha, donde visitó las instalaciones del pujante secadero de jamones de la empresa leridana Vall Companys, el primer grupo agroalimentario en el país. 

Una atención del siglo XXI

El consejero de Sanidad aseguró que el Gobierno aragonés "cumplirá" con las fechas establecidas para la puesta en marcha de los dos hospitales turolenses. Afirmó que ambos edificios estarán listos en 2025, "dotados de los profesionales sanitarios y los equipos necesarios para prestar una atención de calidad en el siglo XXI".

Bancalero criticó al anterior equipo de gobierno de la DGA, al que acusó de no haber presupuestado ni estimado el coste del aparataje y la tecnología que necesitan los dos nuevos hospitales. Subrayó que el Gobierno de Lambán ni siquiera había hecho el proyecto de bunkerización para poner en marcha un servicio de radioterapia en Teruel en el hospital que se levanta en la zona de El Planizar, a unos cuatro kilómetros de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión